Toledo

El acusado de agredir a una mujer y dos menores en Yunclillos (Toledo) no irá a la cárcel

Ha sido condenado a 10 meses de prisión, pero se ha suspendido su entrada en la cárcel con la condición de que no delinca en dos años.

2 febrero, 2023 11:57

La agresión ocurrida este martes en Yunclillos (Toledo) a una mujer y sus dos hijos menores se ha confirmado como caso de violencia de género y el acusado ha sido condenado a 10 meses de prisión, aunque se ha suspendido su entrada en la cárcel con la condición de que no delinca en dos años.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), el condenado ha sido sometido a un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Illescas, con competencia en materia de violencia de género.

Estas mismas fuentes han señalado que la víctima tenía una orden de protección en vigor, desde el 16 de julio de 2022, respecto del agresor.

Ocurrió el martes

Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 17.25 horas en una vivienda unifamiliar de la calle Don Máximo Martín Agudo de la localidad, siendo agredida una mujer por un varón. Ambos, de origen hondureño, estaban en el domicilio junto a los hijos de esta -de 12 y 16 años-, que también resultaron heridos al intentar mediar en la discusión. 

Finalmente, los cuatro tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Toledo tras un episodio de agresiones mutuas y el hombre fue detenido. 

Condena

Tras el juicio, el acusado ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar y a seis meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Además, también ha sido condenado a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad sobre un menor hijo de la pareja y prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros ni comunicarse con ella, en ambos casos durante 16 meses.

También se le ha condenado por dos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica cometidos sobre dos menores de edad hijos de la víctima a 36 días de trabajos en beneficio de la comunidad por cada uno de los delitos, es decir, 72 días.

Tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros ni aproximarse a los dos menores de edad durante 16 meses.

En la sentencia de conformidad también se establece una indemnización total de 750 euros por las lesiones, tanto a la víctima como a los 2 menores.