Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón

Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón

Toledo OBRAS ACUARTELAMIENTO TOLEDO

Milagros Tolón resalta la necesidad de las obras del cuartel de la Guardia Civil de Toledo

La alcaldesa de Toledo ha explicado que las obras del acuartelamiento son compatibles con la nueva Comandancia. 

1 febrero, 2023 17:21

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado este miércoles que las obras de emergencia en el Cuartel de la Guardia Civil de la capital, que han sido aprobadas por el Consejo de Ministros, eran "muy necesarias" y afirma que "son compatibles" con la nueva comandancia.

A preguntas de los medios con motivo de la visita que ha llevado a cabo a las obras del Museo Postal y Telegráfico, la alcaldesa ha apuntado que en la actual Comandancia de la Guardia Civil hay "zonas peligrosas".

Según ha explicado la primera edil, los arquitectos han tenido que apuntalar zonas que no están habitadas, como las oficinas, y que han sido cerradas por seguridad.

[El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo contará con zonas peligrosas y se han tenido que apuntalar otras no habitadas]

40 millones de euros 

De igual modo, Tolón ha reiterado que el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo se va a llevar a cabo con una extensión de 37.000 metros cuadrados y una inversión de casi 40 millones de euros.

"Quiero dejar claro que la Guardia Civil se va a su nueva comandancia donde ha querido, en la zona de la Peraleda, no solamente porque es una cesión gratuita de suelo del Ayuntamiento sino también por la comunicación que tiene ese espacio con el resto de la ciudad, la provincia y la región", ha argumentado.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha felicitado a Javier Marcos, toledano que ha sido director de la Academia de Infantería y que ha sido nombrado general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra. "Es una buena noticia para la ciudad y desde aquí le mando la enhorabuena".