Central Perks Toledo

Central Perks Toledo

Toledo

Las cafeterías con más encanto de Toledo para disfrutar de un desayuno, 'brunch' o merienda

Te ofrecemos un recorrido por los locales más coquetos de la ciudad donde degustar un buen café, té o batido acompañado de un delicioso tentempié. 

19 enero, 2023 17:38

Toledo es una de las ciudades más visitadas de España. A la capital castellano-manchega llegan turistas de todos los rincones del mundo ansiosos por recorrer sus preciosas calles llenas de historia y patrimonio, pero para comenzar una buena caminata hace falta coger fuerzas. 

Antes de comenzar a patearse las cuestas toledanas, es casi obligatorio tomar un buen desayuno. Y si puede ser en una cafetería llena de arte y encanto, mejor todavía. 

Si estás organizando una visita a Toledo, estas son las cinco cafeterías que no te puedes perder:

Central Perks 

Central Perks

¿Quién no ha soñado con sentarse en el mítico sofá de Friends y compartir un capuccino con sus amigos? En Central Perks es posible. Esta coqueta cafetería neoyorquina está situada en el barrio de Santa Teresa y destaca por sus deliciosas tartas, bizcochos, batidos y cafés. El interior está muy cuidado, con las paredes de ladrillo y los míticos sillones de la serie. Para los amantes del postureo este es, sin duda, uno de los rincones más cuquis de la ciudad

Calle Brasil, 3.

Brunch Santo Tomé 

Óscar Huertas

Brunch Santo Tomé es un espacio culinario libre de gluten para que todas personas celiacas puedan disfrutar de una experiencia única. Se trata de un nuevo concepto gastronómico en el que se combinan la tradición y la trayectoria empresarial de esta firma toledana, que ya tiene cuatro establecimientos en la capital, con la vanguardia y la modernidad de un auténtico obrador del siglo XXI. En su carta destacan los mazapanes, las tortitas, los bocatines y las empanadas. Todos ellos ideales para acompañar con un buen café, zumo o batido. 

Avenida de Irlanda, 3.

Il Cappuccino 

Il Cappuccino

Il Cappuccino, el primer specialty coffee shop que abrió sus puertas en Toledo capital, ofrece un café 100% natural, sin pesticidas y totalmente biológico. En este establecimiento tienen más de 150 sabores de café -vainilla, avellana, caramelo, chocolate, etc- y doce variedades de tés que se pueden combinar con deliciosas magdalenas, tartas y muffin caseros. 

Plaza de la Magdalena, 4.

Tetería Dar Al-Chai

Tetería Dar Al-Chai

La Tetería Dar Al-Chai es todo un clásico en la ciudad de Toledo. El local impresiona por su estética arabesca, con columnas, lámparas y vidrieras que aportan una luz tenue al lugar. Lo mejor es que puedes elegir sentarte en una mesa convencional o en un puff en el suelo. Este característico local se encuentra en el barrio de la Judería y dispone de una amplia y variada carta de tés, cafés y batidos de sabores. 

Plaza Barrionuevo, 5.

Cafetería París

Cafetería París

La Cafetería París es uno de los establecimientos más acogedores de Toledo, con comida reconfortante y con muy buena bollería. En este lugar se sirven algunas de las mejores tostadas de la ciudad y también sándwiches y otros aperitivos. Además, tiene repostería y pan para celiacos.

Calle Huérfanos Cristinos, 1.