Perdices rojas. Foto: Turismo de Castilla-La Mancha.

Perdices rojas. Foto: Turismo de Castilla-La Mancha.

Toledo DENUNCIAS

Denuncian a varios cazadores tras pillarlos soltando perdices para su caza inmediata en Toledo

Ha ocurrido en el término municipal de Ocaña y los sujetos estaban sin autorización en un lugar no permitido de un terreno acotado.

17 enero, 2023 16:23

Agentes medioambientales de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha informado de que varios cazadores de la provincia de Toledo han sido denunciados por estos tras ser sorprendidos cuando procedían a la suelta de perdices para su caza inmediata sin autorización en un lugar no permitido de un terreno acotado.

En concreto, ocurrió en el término municipal de Ocaña, cuando los sujetos fueron pillados soltando más de una decena de perdices rojas.

Según EFE, los cazadores no presentaron tampoco guía sanitaria ni documentación de procedencia de las aves. Asimismo, no pudieron acreditar la procedencia de las perdices, un hecho de obligado cumplimiento para garantizar que se trata de ejemplares criados en granjas autorizadas.

Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha

La intención de los cazadores era soltar las aves para su caza inmediata, un acto que está prohibido por el Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha, que no contempla esta posibilidad.

Cabe recordar que la suelta de perdices rojas solo se contempla como refuerzo de poblaciones para, posteriormente, ser cazadas durante la temporada cinegética fijada. Asimismo, han señalado que la suelta de especies para tiradas solo puede llevarse a cabo con especies autorizadas como el faisán, el ánade real, la paloma bravía y la codorniz.