Acto de inauguración del campo de fútbol 'El Prado' de Villaseca de la Sagra

Acto de inauguración del campo de fútbol 'El Prado' de Villaseca de la Sagra

Toledo AYUNTAMIENTOS

Villaseca de la Sagra (Toledo) inaugura las nuevas instalaciones del Campo de Fútbol 'El Prado'

El Ayuntamiento ha homenajeado a algunos de los jugadores históricos del CD Villaseca con motivo de sus '60 años de historia'. 

9 enero, 2023 15:41

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas, junto a los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad toledana han presidido el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del remozado Campo Municipal de Fútbol 'El Prado', donde han mostrado la placa en la que quedará grabado el histórico acontecimiento para el desarrollo de la promoción deportiva de la localidad.

Las nuevas instalaciones del Campo Municipal de Fútbol 'El Prado', con el objetivo de revitalizar y seguir consolidando el desarrollo del deporte del fútbol, cuenta con un nuevo de césped artificial de última generación, un nuevo cerramiento del terreno de juego con una valla perimetral de acero galvanizado y un nuevo sistema de riego con 6 cañones de riego de largo alcance,

A estas remodelaciones se ha sumado la instalación de nuevas porterías de fútbol 11 y futbol 8, dos redes parabalones detrás de las porterías de fútbol 11 (40 m x 8 m de altura), un nuevo marcador electrónico, dos banquillos de reservas cubiertos de 5 metros y 10 plazas, asientos para las gradas -que se han ampliado con la reforma de las instalaciones del campo de fútbol- y cuatro nuevas torretas de iluminación led.

Estas instalaciones deportivas son sede oficial del prestigioso Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra 'decano de la Región', que cumple en la presente edición 25 años, así como las diferentes competiciones de las escuelas deportivas de fútbol base y los equipos federados de fútbol juvenil y de primera autonómica.

Durante la inauguración de estas instalaciones se ha rendido un reconocimiento y homenaje, con motivo de los '60 Años de Historia' que cumple este año el CD Villaseca de la Sagra, a todos los jugadores que han vestido su camiseta en la década de los 60 y 70, que fueron recibidos con un pasillo por todos los componentes de las escuelas deportivas de fútbol base de Villaseca.

Acto de agradecimiento

Con este acto, Villaseca de la Sagra ha vivido una cita "con historia", de unos jugadores que representaron a su pueblo en sus respectivas épocas desde su creación como equipo de fútbol, en que defendieron con honor deportivo los colores del Villaseca en las diferentes competiciones comarcales, provinciales y regionales.

De igual modo, ha recordado que este campo de fútbol viene precedido de "un gran bagaje histórico", ya que en él se ha visto formarse al que fuera jugador del Torino italiano y del Atlético de Madrid, además de entrenador del Málaga CF, entre otros equipos de Primera División como Joaquín Peiró, descendiente de la localidad. Asimismo, se ha guardado un minuto de silencio en honor a los jugadores fallecidos que componían el Villaseca a lo largo de estos 60 años de Historia.

En deuda con todos los jugadores

Por su parte, el alcalde ha señalado que "hoy es un día “histórico” porque estamos rindiendo un homenaje que nuestro pueblo tenía en deuda para todos aquellos jugadores que defendieron con honor deportivo los colores de su club y que hicieron en un relevo generacional ser participes de este club el Villaseca”.

Hijosa ha mostrado emocionado "orgulloso por su pueblo" y ha expuesto su deseo porque “estas remozadas instalaciones se llenen de vida y de gente de todas las edades, especialmente de jóvenes, porque el deporte en general y el fútbol en particular encarna los valores para ser mejor persona: el esfuerzo, la solidaridad, la constancia, y la humildad por saber ganar o admitir una derrota, así como saber cuidar y mantener esta instalación que inauguramos”.