Inés Cañizares, candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo

Inés Cañizares, candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo

Toledo ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Vox da la sorpresa y nombra a la diputada Inés Cañizares candidata a la Alcaldía de Toledo

El partido de Santiago Abascal elige a su portavoz adjunta en el Congreso para enfrentarse a la alcaldesa socialista Milagros Tolón. 

26 diciembre, 2022 10:48

La parlamentaria en el Congreso de los Diputados Inés Cañizares será la candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales de mayo, tal como ha confirmado este lunes este partido en su cuenta de Twitter vinculada a la capital regional.

Vox ha querido felicitar a Cañizares en ese mismo mensaje en Twitter por su designación como candidata, dándole la enhorabuena por liderar la lista del partido para afrontar las elecciones municipales en la Ciudad Imperial. Tendrá que enfrentarse a la alcaldesa socialista Milagros Tolón, con encuestas muy favorables que le otorgan la mayoría absoluta.

Inés Cañizares ha sonado durante meses para ser la candidata de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, aunque finalmente el partido de Santiago Abascal ha optado por el talaverano David Moreno para esta responsabilidad.

Cañizares entraba en el Congreso como diputada por la provincia de Toledo en las últimas elecciones generales, donde ha ocupado esta legislatura el segundo de los dos escaños obtenidos por Vox en la provincia, acompañando a Manuel Mariscal, cabeza de lista toledano en aquellos comicios.