Ecoparque de Toledo. Foto: Diputación de Toledo.

Ecoparque de Toledo. Foto: Diputación de Toledo.

Toledo

Encuentran el cadáver de un hombre en la zona del Ecoparque de Toledo

Se trata de un varón joven pero, por ahora, se desconocen las causa del fallecimiento. 

15 diciembre, 2022 20:15

Un cadáver ha sido hallado en la tarde de este jueves en la zona del Ecoparque de Toledo, tal y como han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, se trata de un hombre joven, pero debido a que el cuerpo se encuentra "en bastantes malas condiciones" se desconocen las causas de la muerte y no se ha podido identificar quién es.

"Es un cuerpo que ha estado en un contenedor, que ha pasado por un camión de recogida de residuos, por los distintos procesos de canalización a la propia planta y se ha ido deteriorando, lo que dificulta su identificación", ha señalado. 

Por ello, hasta que no finalicen los trabajos de la autopsia por parte del Instituto Anatómico Forense no se podrán sacar conclusiones sobre las causas del fallecimiento. 

Tierraseca ha señalado que, una vez tengan los datos, proseguirán las investigaciones y, aunque de momento "sería muy aventurado" señalar que podría ser una persona desaparecida, sí se cotejarán todas las bases de datos de la Policía Nacional y la Guardia Civil "con el fin de tener todos los escenarios posibles abiertos".

Ecoparque de Toledo

En el término municipal de Toledo, en el kilómetro 11 de CM-4000 se sitúa el Ecoparque de Toledo, una planta diseñada para gestionar unas 250.000 toneladas de residuos urbanos al año y cubrir así las necesidades de tratamiento residual del 100 % de los municipios del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia.