El curioso Belén expuesto en Toledo: 150 figuras de papel con temáticas castellano-manchegas
Se lleva exponiendo sin interrupción desde 2009 e incrementa año tras año el número de escenas ejecutadas con el arte de la papiroflexia.
Cada Navidad desde hace 13 años, la ciudad de Toledo expone un curioso Belén con figuras de papel que recrean temáticas propiamente castellano-manchegas, como la trilla, la matanza o el puesto de venta de damasquinado, entre otras muchas.
Esta tradicional representación, que se ubica en la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes, incrementa año tras año el número de escenas ejecutadas con el arte de la papiroflexia y en esta ocasión ha llegado a más de 150 figuras en vistosos colores que hacen las delicias de niños y adultos que se acercan al vestíbulo de la sede.
El nacimiento ha sido inaugurado este sábado por José Gutiérrez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, que ha agradecido a su principal autor, José Carlos González, su increíble trabajo. "Este Belén nos permite mantener una de nuestras tradiciones navideñas y nos regala un momento singular en la vida de esta Delegación”, ha señalado.
A las típicas escenas que forman parte de un Belén tradicional, se suman otras propiamente castellano-manchegas como la trilla o la matanza. Además, tampoco falta la presencia de una pequeña escuela en la que su joven alumnado, portando una pizarra, escucha con atención a su maestra.
El Belén se puede visitar en el número 26 de la Avenida de Europa, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16.30 a 18:00 horas.