Una gran bola navideña luce en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina.

Una gran bola navideña luce en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina.

Toledo

Talavera de la Reina ilumina la Navidad con una gran bola de 11 metros como protagonista

Más de un millón de luces LED decorarán las calles de la ciudad de la cerámica hasta el próximo 6 de enero.

3 diciembre, 2022 09:03

Una gran bola de Navidad ya ilumina la Plaza del Pan de Talavera de la Reina (Toledo), a los pies de la Iglesia de La Colegial. Esta estructura luminosa de 11 metros de altura, a cuyo interior se puede acceder, es una de las principales protagonistas de la iluminación navideña que fue encendida este viernes y decorará las calles de la ciudad hasta el próximo 6 de enero, el día de los Reyes Magos.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, fue la encargada de activar el encendido durante un entrañable acto amenizado musicalemente por 70 alumnas del Colegio Compañía de Maria. Precisamente allí, junto a la gran bola luminosa, interpretaron varios villancicos que hicieron las delicias de todos los ciudadanos que se acercaron al lugar.

García Elez deseó a todos los vecinos que disfruten del más de un centenar de actividades que se han programado en Talavera de la Reina para las fiestas navideñas, pensadas especialmente para los niños y para compartir en familia y con amigos.

La alcaldesa de Talavera de la Reina durante el encendido navideño.

La alcaldesa de Talavera de la Reina durante el encendido navideño.

Este año, la iluminación de Navidad cuenta en Talavera de la Reina con 1.300.000 puntos LED, que han permitido volver a iluminar el Puente Viejo o Romano y que brillen los árboles luminosos en la rotonda de Salvador Allende y en la Avenida de Madrid, junto al Hospital.

También se han ampliado nuevos tramos en zonas como las Avenidas de Toledo y Juan Carlos I, y se ha instalado una gran campana de siete metros y medio de altura en la Plaza de San Francisco.

Otra imagen de la gran bola de Navidad.

Otra imagen de la gran bola de Navidad.