El GDR Montes de Toledo reparte un 'kit tecnológico Covid' a los ayuntamientos

El GDR Montes de Toledo reparte un 'kit tecnológico Covid' a los ayuntamientos

Toledo

El GDR Montes de Toledo reparte un 'kit tecnológico Covid' a los ayuntamientos

Está valorado en 2.200 euros y se compone de televisión, sistema de videoconferencias, software de comunicaciones, purificador de aire, ordenador portátil y tablet.

17 noviembre, 2022 12:47

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha aprobado una convocatoria de ayudas para dotar a los ayuntamientos de la comarca de un 'kit tecnológico digital Covid' que facilite tanto a ciudadanos como a trabajadores municipales las gestiones a realizar en situaciones sociosanitarias adversas y evitar exponer a la población a riesgos innecesarios tales como los provocados por la pandemia del COVID-19.

La transición tecnológica y digital es uno de los ejes fundamentales del proceso de recuperación, tal y como se desprende del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las nuevas tecnologías permiten tratar, administrar, transmitir y compartir la información mediante herramientas digitales y en diferentes formatos. En estos tiempos de pandemia, son la vía más eficaz para mantener las distancias de seguridad, sin dejar de estar conectado en el trabajo, reunido o informado de todo lo que sucede a nuestro alrededor, asegura en nota de prensa el GDR Montes de Toledo.

El 'kit Covid' asciende a 2.200€ y está compuesto por una televisión Android de 65’’, un sistema de videoconferencias, un pack completo de software de comunicaciones, un purificador de aire, un ordenador portátil y una tablet de 128GB.

"Las zonas rurales han vivido una situación privilegiada durante la pandemia en muchos aspectos respecto a las ciudades, sin embargo, la brecha digital se ha hecho más notoria que nunca. Es momento de continuar digitalizando las entidades locales y nuestro Kit Covid es un paso más hacia ese objetivo de gestión ágil pero igualmente amable para las personas", ha explicado Marisa Alguacil, presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo.

Las zonas rurales, como es el caso de la comarca de los Montes de Toledo, también se han visto afectadas por la crisis sanitaria, con el problema agravado de la despoblación. El 'Kit Covid' del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo facilitará la transición tecnológica y digital como parte del proceso de recuperación y adaptación rural.