Carmen Picazo y Esteban Paños este martes en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Carmen Picazo y Esteban Paños este martes en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Esteban Paños repetirá como candidato de Cs a la Alcaldía de Toledo

La líder de la formación en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, lo ha avalado públicamente como "el mejor candidato que podemos tener".

8 noviembre, 2022 13:07

Carmen Picazo, coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha confirmado este martes que Esteban Paños, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo en las dos últimas legislaturas, repetirá como candidato a la Alcaldía.

La líder liberal en Castilla-La Mancha ha asegurado a los medios de comunicación en la plaza del Ayuntamiento de toledo que "Esteban es el mejor candidato", definiéndolo como "una persona luchadora, de principios sólidos, que ha demostrado que sabe gestionar, que ha luchado por esta tierra," según informa Europa Press.

"Nosotros salimos a ganar en los ayuntamientos, donde hemos demostrado que somos un partido de gobierno y de buen gobierno allí donde gobernamos", ha destacado la coordinadora regional, que ha citado las tres capitales de provincia (Albacete, Ciudad Real y Guadalajara) y los cerca de 30 municipios de la región donde son gobierno para añadir que los ciudadanos se dan cuenta de que "trabajamos y sabemos gestionar".

[Esteban Paños vuelve a la política tras superar un cáncer de páncreas: "Ha sido duro"]

Picazo ha añadido que en "próximas fechas", su partido irá anunciando el resto de candidatos en las diferentes provincias de la región.

En cuanto a Paños, se ha referido a él como "un inconformista" que "pelea por esta ciudad día a día y así lo ha demostrado durante dos mandatos", con una oposición "constructiva y excelente" además de "moderada, sensata, ambiciosa", y la presentación de unas cien mociones "para mejorar esta ciudad" y hasta 60 resoluciones y propuestas en el último Debate del Estado del Municipio, o estando involucrado con asociaciones de la discapacidad, padres o el Consejo de la Mujer.

Por su parte, Paños, tras fundirse en un abrazo con la coordinadora regional de la formación, ha admitido que este es un "día feliz" y de orgullo para él, por lo que ha mostrado su agradecimiento tanto a Carmen Picazo como al resto de compañeros, la dirección provincial y regional de la formación, el partido en general y toda la gente que está "luchando" por su refundación.

También a los toledanos, que incluso en "los tiempos más difíciles y duros" que ha vivido a nivel personal "han estado mostrándonos su apoyo y cariño", lo que le ha ayudado "un poco a crecer como persona, a ser fuerte" y le ha permitido conseguir "más fuerzas para combatir y luchar por ese Toledo que todos merecemos".

El candidato de Cs a la Alcaldía ha reconocido su disposición a "presentar la batalla" con el fin de "favorecer a los vecinos" frente a un gobierno "que está agotado", como se evidencia, a su juicio, en el hecho de que "en siete años seguimos teniendo los mismos problemas en la ciudad", citando especialmente los de movilidad o la falta de un Plan de Ordenación Municipal (POM).

Ciudadanos tiene actualmente tres concejales en el pleno del Ayuntamiento de Toledo con el propio Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador. En la próximas elecciones municipales, el candidato liberal tendrá la complicada misión de esquivar el hundimiento generalizado que pronostican las encuestas para Ciudadanos en todo el país.