Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Flora Bellón y Luis Enrique Hidalgo. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Toledo AYUNTAMIENTOS

Talavera de la Reina presenta un proyecto de presupuesto que asciende a 73 millones para 2023

Además, el Ayuntamiento ha incidido en la congelación de las tasas e impuestos municipales. 

7 noviembre, 2022 16:55

El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Talavera alcanzará los 73 millones de euros el próximo año 2023 y contará con importantes partidas de inversiones destinadas al asfaltado de calles, arreglo de caminos o mejora de infraestructuras deportivas. Además, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, no contempla subida de tasas ni impuestos municipales.

Así ha informado este lunes el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, que ha indicado que esto se traduce en una “subida cero” en los recibos de la basura, el agua, las tasas de uso de las instalaciones deportivas o culturales, o el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI). “El objetivo es proteger los intereses de los talaveranos y los servicios municipales que se deben prestar”.

Tras ser aprobado por la Junta de Gobierno Local, el proyecto de presupuesto será presentado este jueves, 10 de noviembre, en Pleno, para seguir con su tramitación habitual hasta la aprobación definitiva.

Presupuesto

El presupuesto contempla un incremento de 100.000 euros en materia de limpieza viaria y 4,2 millones en inversiones en el nuevo plan de asfaltado de calles, arreglo de caminos o la mejora de la cubierta del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

Además, ha enumerado otras inversiones que ya han comenzado o lo harán antes de que finalice 2022 como las obras de accesibilidad en la calle Río Tajo, plaza Padre Juan de Mariana e itinerarios peatonales y ciclistas, así como la reforma del edificio de La Milagrosa o la antigua Hidroeléctrica.