Se levanta el telón del Certamen Nacional de Teatro de Mora de Toledo

Se levanta el telón del Certamen Nacional de Teatro de Mora de Toledo

Toledo

Se levanta el telón del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Mora'

En esta edición, el festival cumple 25 años.

22 octubre, 2022 18:01

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Mora' levanta este sábado su telón. Esta cita, que se prolongará hasta el 10 de diciembre, llega a su 25ª edición plenamente consolidada en el panorama nacional del teatro aficionado. 

Durante la presentación del festival, el alcalde de Mora Emilio Bravo ha mostrado su alegría por la celebración de las bodas de plata de un certamen del que “los morachos debemos sentirnos muy orgullosos".

Bravo reconocía que siempre que puede presume de este certamente porque “pocos pueblos pueden ofrecer una programación cultural y teatral tan completa, diversa y de calidad durante ocho semanas como Mora". Por ello, agradecía a la Compañía de Teatro Atenea que "haya estado al pie de cañón todos estos años", y reiteraba que "como no puede ser de otra manera, seguirá contando con el apoyo decidido de su Ayuntamiento”.

Por su parte, el concejal de Cultura Martín Lázaro también ha agradecido a Atenea “su trabajo y su colaboración que está permitiendo organizar una estupenda programación con muchas novedades y eventos muy atractivos para esta edición tan especial".

Por último, la directora de Atenea Olga Sánchez-Dehesa, además de agradecer al Ayuntamiento de Mora su colaboración, ha afirmado que “el objetivo que nos marcamos para este Certamen es muy claro: devolver la vida al teatro, volver a disfrutar del calor del público y los nervios antes de salir a escena".

El torneo 'Villa de Mora' está dotado con premios en metálico de 2.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.200 euros para el tercero, además de un accésit de 900 euros. Además, en la gala de clausura también se reconoce a los mejores actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, mejor director, mejor escenografía y mejor maquillaje, además de repartir el premio especial del público.

Las entradas para las diferentes funciones pueden adquirirse online en el portal web del ayuntamiento www.mora.es, en la Oficina de Turismo y en la Taquilla del Teatro Principal dos horas antes de cada representación. Los precios de entradas son de 6 euros la general y 5 euros la reducida (jubilados, menores de 25 años y asociaciones locales).