Plaza del Pan de Talavera de la Reina

Plaza del Pan de Talavera de la Reina

Toledo SUMA CASI MIL NUEVOS CENSADOS

Talavera frena su pérdida de población y de nuevo roza ya los 85.000 habitantes

En el último año Talavera ha crecido en 973 vecinos.

7 octubre, 2022 07:31

La localidad toledana de Talavera de la Reina va recuperando población, tal como muestran los últimos datos del censo municipal que arrojan una cifra de 973 vecinos más respecto a octubre de 2021, situándose en 84.806 habitantes.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal, Flora Bellón, quien, a preguntas de los periodistas ha manifestado la satisfacción del equipo de Gobierno por estos datos que apuntan a que "estamos trabajando en la buena dirección", lo cual ha remarcado, "no significa que nos conformemos pero sí alejarnos de esos años en los que Talavera perdió casi 5.000 habitantes".

También ha añadido que "hemos logrado parar esas cifras y empezar a recuperar población progresivamente". Para la portavoz, "es una buena noticia", al igual que otros indicadores económicos de la ciudad como es el dato interanual de bajada del número de desempleados en la ciudad con 1.111 parados menos desde septiembre de 2021.

De hecho, ha afirmado que las expectativas de Talavera "están cambiando porque la imagen de ciudad está cambiando igualmente" y, prueba de ello, es que mucha gente está regresando a la ciudad porque desde el equipo de Gobierno estamos trabajando en esta línea, "ofreciendo oportunidades y apostando por el sector tecnológico que está dando muy buenos resultados con la consolidación de proyectos como el de Meta", cuyos trabajos urbanísticos, como ya ha anunciado el presdente de Castilla-La Mancha, Emiliano García -Page, en el Debate del Estado de la Región, "van a estar finalizados en el año 2023".

Este proyecto, según ha recordado la portavoz, supone una inversión de 1.000 millones de euros y un crecimiento del empleo en más de 800 personas durante el periodo de construcción y unos 300 puestos de trabajo directos en su centro de datos.