Audiencia Provincial de Toledo.

Audiencia Provincial de Toledo.

Toledo JUICIOS

Culpable: cuatro años de cárcel por dar una paliza a un vecino de un pueblo de Toledo

La Audiencia Provincial lo acusa de allanamiento de morada, lesiones y daños.

28 septiembre, 2022 19:15

El jurado del juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Toledo contra Ahmed A. acusado de allanamiento de morada, lesiones y daños, al entrar en la casa de Antonio A.S. de Alameda de la Sagra y agredirlo, lo ha considerado culpable de los tres delitos.

Los miembros del jurado han considerado al procesado culpable de los tres delitos, por unanimidad, y también han descartado unanimemente que sean merecedor del beneficio de reducción de la pena y de petición de indulto al Gobierno, según el veredicto que se ha hecho público esta tarde en la Audiencia Provincial de Toledo, en la que se ha celebrado la vista por espacio de tres días.

Tras la lectura del veredicto, el fiscal ha ratificado su petición de que el procesado sea condenado a cuatros años y tres meses de prisión por los delitos de allanamiento de morada y lesiones, y por el delito de daños al pago de una multa durante 20 meses con una cuota diaria de 20 euros. A su vez, el abogado de la acusación particular se ha adherido a la petición de condenas del representante del ministerio público.

Petición de pena mínima

Por su parte, el abogado defensor de Ahmed A., ha pedido al presidente del tribunal que se aplique la pena mínima establecida para los delitos de allanamiento de morada y lesiones, y que se tengan en cuenta la atenuante de dilación indebida, ya que el juicio se ha celebrado cuatro años después de que ocurrieran los hechos, el 6 de agosto de 2018.

También ha pedido que se le aplique la atenuante de que el acusado cometió los hechos en estado de embriaguez. Y en cuanto a la pena por daños, ha planteado que se le rebaje a una cuota de 4 euros diarios, porque es inasumible para él pagar una cuota de 12 euros como piden las acusaciones.