Imagen de recurso.

Imagen de recurso.

Toledo FALSIFICACIONES

Lanzan alertas por la aparición de billetes falsos en pueblos de Toledo

La Policía Local de Los Yébenes y el Ayuntamiento de Los Navalmorales piden extremar las precauciones.

23 septiembre, 2022 11:51

Los Ayuntamientos de Los Yébenes y Los Navalmorales, en la provincia de Toledo, han lanzado en los últimos días sendos avisos a sus vecinos para que extremen las precauciones ante la proliferación de billetes falsos.

En Los Yébenes, la Policía Local aprovechaba las redes sociales municipales para dar la voz de alarma, en especial a los comerciantes, al haberse detectado la circulación de dinero falsificado.

Fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, han concretado que con pocas horas de diferencia dos comercios del casco urbano les avisaron de la recepción de sendos billetes falsificados, uno de 20 euros y otro de 50. A partir de ahí, abrieron una investigación para dar con los culpables en la que están trabajando en estos momentos.

Estas mismas fuentes apuntan que las falsificaciones "no son de buena calidad" y que presumiblemente, los autores aprovecharon las prisas y aglomeraciones de unos días concurridos en los que se celebraban las fiestas locales en honor a la Virgen de Finibusterre para 'colar' el dinero fraudulento. 

Alerta en Los Navalmorales

Pese a estar separado por cerca de 90 kilómetros en carretera, el Ayuntamiento de Los Navalmorales también ha publicado una alarma similar ante la detección de billetes falsos en comercios de la localidad.