Luis Enrique Hidalgo, concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones de Talavera de la Reina.

Luis Enrique Hidalgo, concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones de Talavera de la Reina.

Toledo

Talavera de la Reina ofrece autobús urbano gratis para las noches de las Ferias de San Mateo

El servicio funcionará desde el 21 hasta el 25 de septiembre en horario de 22:30 de la noche a 2:00 de la madrugada.

20 septiembre, 2022 14:43

El concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, ha informado de que el Ayuntamiento de la ciudad activará un servicio especial gratuito de autobús urbano nocturno durante las Ferias de San Mateo. Funcionará desde el 21 hasta el 25 de septiembre, con horario de 22:30 horas de la noche a las 2:00 horas de la madrugada

El objetivo, según ha añadido, es "velar por la seguridad y mejorar la movilidad en torno a estos días de ferias en los que se esperan mayor afluencia de talaveranos y visitantes en las calles de la ciudad, sobre todo en las inmediaciones del recinto ferial".

Hidalgo ha explicado que, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria Monbus, "se pone en marcha este servicio de transporte público como mejor opción para desplazarse al recinto ferial y para que los jóvenes puedan volver a casa de una manera más segura".

En total serán cinco líneas de autobús las que van a ser ampliadas con estos servicios especiales nocturnos y gratuitos, entre las que se incluyen los barrios Patrocinio y Barrio Santa María, así como los de las EATIMs de Gamonal y Talavera la Nueva.

Igualmente, se contempla una línea especial de Ferias, con salidas desde las verjas de los Jardines del Prado y la Plaza de España.