Toledo

Mora (Toledo) realiza decenas de actuaciones en sus colegios públicos de cara a la vuelta al cole

El Ayuntamiento también está llevando a cabo una importante reforma en una de sus escuelas infantiles.

8 septiembre, 2022 17:33

El Ayuntamiento de Mora ha estado trabajando duro en los dos colegios públicos de la localidad para garantizar la mejor vuelta al cole para los escolares morachos. Es en verano, cuando los alumnos se encuentran de vacaciones, cuando el Consistorio realiza la gran mayoría de las labores de reparación y mantenimiento en los edificios y patios de los centros escolares públicos, “con el fin de evitar situaciones de peligro y causar las menores molestias posibles a escolares y maestros”, ha indicado el regidor, Emilio Bravo.

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado que tanto en el CEIP Fernando Martín como en el CEIP José Ramón Villa se han realizado labores de pintura en barandillas, rejas exteriores de ventanas, en las aulas y espacios comunes, repaso marcajes de pista deportiva, reparaciones de puertas, persianas, reparación de mobiliario, revisión de la iluminación, verificación del control de plagas, limpieza y adecuación de patios de recreo, etc.

Además de estos trabajos de mantenimiento, que cada final de curso la Dirección de estos centros consensua con el Ayuntamiento, “hemos actuado para en el jardín de acceso del José Ramón Villa, para que este espacio pueda ser usado por los escolares como zona de juego y esparcimiento, tal y como nos comprometimos con el AMPA y la Dirección de este centro”, ha informado Bravo.

Mejoras en una escuela infantil

La actuación más importante la está desarrollando el Consistorio en una de sus dos escuelas infantiles, más concretamente en la ubicada en la Travesía del Olivo (Era de la Jimena), el edificio más antiguo de los dos. En ella se ha cambiado completamente la instalación y cuadro eléctrico, todas las luminarias montadas son nuevas y de tecnología LED, así como las luces de emergencia que también son nuevas, LED y se ha aumentado su número. Se va ha pintar todo el edificio, tanto el interior como el exterior, se han lacado las puertas y se va a instalar un suelo nuevo, también en todo el edificio. Además, se ha instalado césped artificial en dos zonas de recreo, y se ha dotado al centro de un nuevo juego infantil para su patio.

El alcalde de Mora se ha mostrado muy satisfecho de los trabajos realizados este verano por los diferentes servicios y trabajadores municipales y, muy especialmente, de la marcha de la reforma de la Escuela Infantil, ya que “con esta actuación cumplimos, una vez más, los compromisos que adquirimos el pasado mayo de 2019 con los morachos, cuando aseguramos que realizaríamos obras de mejora y modernización en el edificio de la Escuela Infantil de Era de la Jimena, y como siempre, estamos cumpliendo estos compromisos”, ha sentenciado Bravo.