Estación del tren de Talavera de la Reina. Foto: Ayuntamiento

Estación del tren de Talavera de la Reina. Foto: Ayuntamiento

Toledo EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

Toledanos y extremeños, convocados a una nueva protesta en Madrid por el "tren de la vergüenza"

Tendrá lugar el 8 de septiembre junto al Congreso de los Diputados.

4 septiembre, 2022 10:20

La Plataforma Extremeña por un Tren que Vertebre el Territorio y Enfríe el Planeta se concentrará el jueves 8 de Septiembre, Día de Extremadura, en Madrid, para reclamar un tren digno. El conocido como "tren de la vergüenza", que conecta Madrid con la localidad toledana de Talavera de la Reina y Extremadura, continúa provocando malestar y controversia en Castilla-La Mancha y Extremadura. Se espera que, además de los extremeños, muchos toledanos se sumen a la protesta.

La concentración tendrá lugar en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, a las 13.00 horas, y allí, se reivindicará el cumplimiento de los compromisos políticos con la malla de transporte ferroviario de la región, tal como ha informado el diario Hoy de Extremadura.

Un día antes, el 7 de septiembre, y coincidiendo con la entrega de las Medallas de Extremadura, Extremadura Unida ha convocado una concentración en la Playa Mayor de Cáceres.

Cartel de la protesta

Cartel de la protesta

Las organizaciones convocantes denuncian que se ha producido una «nueva tomadura de pelo para los extremeños y las extremeñas con la inauguración de unos servicios ferroviarios que no cumplen lo prometido, lo que hace sospechar de que se trata más de una maniobra de propaganda política del Gobierno central que de una verdadera voluntad de terminar con la ruinosa realidad de las vías ferroviarias que deberían conectar adecuadamente Extremadura con el resto del Estado y de Europa».

La Plataforma va a ocupar todas las plazas posibles del tren dirección Madrid-Puerta de Atocha «que transita en una de las vías de la discordia: la que ofrece el viaje desde Badajoz a la capital con salida desde la capital pacense a las 07,25 horas». Se esperan que también muchos talaveranos acudan a la manifestación.