Sergio Moreno, Emilio Bravo y Gregorio de la Cruz durante la firma del convenio.
Mora (Toledo) destinará más de 300.000 euros para apoyar al deporte de la localidad
Ayudas para clubes y asociaciones deportivas, además de mejoras en las instalaciones.
El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha mostrado su "apoyo sin fisuras al deporte" destinando en el presupuesto municipal de 2022 más de 300.000 euros para las asociaciones y clubes deportivos del pueblo y "seguir promocionando nuestra localidad en las competiciones provinciales, regionales y nacionales en las que participan, además de promover y facilitar la práctica deportiva entre los vecinos", ha indicado el alcalde, Emilio Bravo.
El regidor moracho y el presidente del Mora C.F., Gregorio de la Cruz, firmaron este miércoles el primero de los convenios -dotado con 45.000 euros- que el Ayuntamiento rubricará en las próximas semanas con las diferentes entidades deportivas de la localidad.
En la reunión previa a la firma, el concejal de Deportes, Sergio Moreno, informó al presidente del Mora C.F. del inminente comienzo de los trabajos de retirada e instalación del nuevo césped en el Campo de Fútbol Municipal de "Las Delicias", cuyo presupuesto asciende a 185.519,53 euros, incluyendo cinco años de mantenimiento para que siempre esté en óptimas condiciones para la práctica deportiva tanto del primer equipo del club como de las escuelas deportivas morachas, que aglutinan a cerca de 400 niños y niñas en la práctica del fútbol.
"El compromiso de mi equipo de gobierno y el mío propio con el deporte moracho es innegable, ya que además de ayudar económicamente a clubes, asociaciones y deportistas morachos en el desarrollo de su actividad, en esta legislatura vamos a cambiar el césped del campo de fútbol y hemos terminado la construcción del nuevo pabellón polideportivo. Pero no nos paramos aquí, ya que seguiremos mejorando este último con un nuevo pavimento de goma y asientos en las gradas, mejoras que permitirán albergar en este recinto todo tipo de eventos deportivos en las mejores condiciones posibles para deportistas y público asistente", ha finalizado Emilio Bravo.