Sergio Moreno, Emilio Bravo y Gregorio de la Cruz durante la firma del convenio.

Sergio Moreno, Emilio Bravo y Gregorio de la Cruz durante la firma del convenio.

Toledo

Mora (Toledo) destinará más de 300.000 euros para apoyar al deporte de la localidad

Ayudas para clubes y asociaciones deportivas, además de mejoras en las instalaciones.

25 agosto, 2022 12:41

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha mostrado su "apoyo sin fisuras al deporte" destinando en el presupuesto municipal de 2022 más de 300.000 euros para las asociaciones y clubes deportivos del pueblo y "seguir promocionando nuestra localidad en las competiciones provinciales, regionales y nacionales en las que participan, además de promover y facilitar la práctica deportiva entre los vecinos", ha indicado el alcalde, Emilio Bravo.

El regidor moracho y el presidente del Mora C.F., Gregorio de la Cruz, firmaron este miércoles el primero de los convenios -dotado con 45.000 euros- que el Ayuntamiento rubricará en las próximas semanas con las diferentes entidades deportivas de la localidad.

En la reunión previa a la firma, el concejal de Deportes, Sergio Moreno, informó al presidente del Mora C.F. del inminente comienzo de los trabajos de retirada e instalación del nuevo césped en el Campo de Fútbol Municipal de "Las Delicias", cuyo presupuesto asciende a 185.519,53 euros, incluyendo cinco años de mantenimiento para que siempre esté en óptimas condiciones para la práctica deportiva tanto del primer equipo del club como de las escuelas deportivas morachas, que aglutinan a cerca de 400 niños y niñas en la práctica del fútbol.

"El compromiso de mi equipo de gobierno y el mío propio con el deporte moracho es innegable, ya que además de ayudar económicamente a clubes, asociaciones y deportistas morachos en el desarrollo de su actividad, en esta legislatura vamos a cambiar el césped del campo de fútbol y hemos terminado la construcción del nuevo pabellón polideportivo. Pero no nos paramos aquí, ya que seguiremos mejorando este último con un nuevo pavimento de goma y asientos en las gradas, mejoras que permitirán albergar en este recinto todo tipo de eventos deportivos en las mejores condiciones posibles para deportistas y público asistente", ha finalizado Emilio Bravo.