Paulino Lorenzo siendo homenajeado en el estadio Salto del Caballo de Toledo.

Paulino Lorenzo siendo homenajeado en el estadio Salto del Caballo de Toledo. Laura Pérez

Toledo OBITUARIO

Muere Paulino Lorenzo, hombre clave del fútbol de Toledo: "Todo humanidad, integridad y entrega"

Ha fallecido el que fuera jugador, entrenador y directivo del CD Toledo.

14 agosto, 2022 08:26

El mundo del fútbol está de luto en la ciudad de Toledo por la muerte de uno de sus hombres clave, Paulino Lorenzo, que fallecía este sábado 13 de agosto a los 87 años de edad.

Lorenzo, además de histórico jugador, entrenador y directivo del Club Deportivo Toledo, fue militar de profesión y ejerció como profesor de la Escuela Central de Educación Física de la capital de Castilla-La Mancha, además de ejercer como maestro durante años en la Escuela de Entrenadores.

Como leyenda viva del deporte toledano y castellano-manchego, Paulino Lorenzo recibió en 2002 la Medalla al Mérito Deportivo de parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y el pasado año el Ayuntamiento de Toledo decidió poner su nombre al estado anexo del Salto del Caballo.

"Respira fútbol y respira Toledo por los cuatro costados, y es un ejemplo de humanidad y de toledanismo. Cuenta con el cariño de todos los toledanos", dijo entonces sobre él la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón. 

El Club Deportivo Toledo, al que dirigió durante 241 partidos como entrenador, siendo hasta el momento la persona que más veces se ha sentado en el banquillo de la entidad verde, se ha despedido de Paulino Lorenzo con un mensaje en Twitter.

"Empezamos el día con la peor de las noticias. Ha fallecido nuestro querido Paulino Lorenzo, jugador, entrenador, directivo y figura clave en la historia del CD Toledo. Un abrazo fuerte a toda la familia y allegados. ¡Siempre te recordaremos, Paulino!", ha publicado el club en sus perfiles de redes sociales. 

Además, la sociedad toledana también ha utilizado las redes para mostrar su afecto a Paulino y trasladar sus condolencias. Por ejemplo, el blog 'Toledo Olvidado', de Eduardo Sánchez Butragueño, ha publicado cuatro fotografías antiguas del exjugador, exentrenador y exdirectivo.

"Descanse en paz Paulino Lorenzo Martín Rodríguez, figura clave en la historia del CS Toledo. Ligado al club desde su infancia, como jugador y posteriormente como el entrenador con más partidos en el banquillo verde. Todo humanidad, integridad y entrega. Hasta siempre, amigo", ha escrito el también director de la Real Fundación Toledo como despedida.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha utilizado las redes sociales para dar su pésame "a familia, amigos y al club".