Panorámica de Toledo. Imagen de archivo

Panorámica de Toledo. Imagen de archivo

Toledo

Crean una nueva ruta para ver Toledo desde las alturas... y gratis

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que permitirá conocer la ciudad a través de sus ventanas. 

3 agosto, 2022 16:21

Toledo desde la Biblioteca. Así se titula la nueva iniciativa puesta en marcha por la Biblioteca de Castilla-La Mancha que propone a las personas que la visiten un itinerario por sus instalaciones para conocerla y para conocer también la ciudad a través de las fabulosas vistas que se contemplan desde sus ventanas.  

Mediante un circuito señalizado en el interior, se podrá acceder a distintos espacios de la misma para contemplar las mejores vistas de la capital manchega, que se complementarán con información sobre algunos edificios o parajes destacados a la que accederemos con nuestro dispositivo móvil escaneando el código QR que encontraremos junto a las ventanas que forman parte del recorrido.  

Para facilitar su acceso a la mayor parte de personas, la información se encuentra disponible en formato texto y audio, tanto en castellano como en inglés.   

Visita a las principales instalaciones

Siguiendo el recorrido marcado, además de visitar las principales instalaciones, como el pasillo de la Sala Borbón Lorenzana, La Sala de Juan Sánchez, la terraza del Alcázar o su cafetería, podemos acceder a información sobre la Catedral Primada de Toledo, El Hospital de Tavera, la Iglesia de San Idelfonso, la Ermita del Valle, el Castillo de San Servando, etc.

El trayecto, que comienza en la misma puerta de acceso al edificio con algunas notas sobre la historia del Alcázar, incluye las zonas más representativas de la institución y concluye en su cafetería, el punto más alto del edificio y la ciudad.  

La información sobre esta iniciativa se puede encontrar en la web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha o en sus redes sociales