Toledo PINTURA

El Museo Cromática de Toledo inaugura este viernes una gran exposición de Fincias

Una sala de exposiciones en pleno Casco Histórico en un edificio con historia y singulares y atractivas ofertas artísticas.

21 julio, 2022 17:24

El Museo Cromática de Toledo inaugura este viernes, 22 de julio, la exposición de pinturas de José Luis García "Fincias" titulada "Itinerarios". La muestra permanecerá en Toledo hasta el próximo 22 de septiembre.

El Museo Cromática se encuentra en el Monasterio de la Inmaculada Concepción (Plaza Concepción, 1), el convento madre de clausura de esta orden, que tiene otros 166 conventos repartidos por todo el mundo, y construido sobre lo que eran los antiguos Palacios Árabes de Galiana, empezados sobre el año 850 por el rey GALAFRE padre de la princesa GALIANA. Es uno de los edificios con más historia de Toledo y el Museo contiene otros singulares atractivos para el disfrute del visitante.

A Fincias, pintor de origen zamorano afincado en Madrid, le precede la fama en su presentación en Toledo. En sus creaciones, el magnetismo que caracteriza su estilo, reverbera en telas cargadas de materia y fuertes contrastes de color.

Si bien el uso de líneas enérgicas, el dripping o, incluso, el colorido agresivo, pueden resultarnos en un primer momento fruto de un instinto arbitrario y vehemente. Realmente nos encontramos ante construcciones meditadas, donde la distorsión de la realidad sirve de vehículo para penetrar en el mundo interior del artista, llegando en muchos casos a la abstracción.

En su obra, Fincias, persigue el deseo de conectar con el espectador, a través de una interpretación lírica y emocional de lo que le rodea, materializando la esencia de lo humano en cada uno de sus trabajos. Todo esto da como resultado una pintura trascendente, una hybris interna que intenta traspasar el marco deslizándose de sus fronteras y un color que adquiere un enigmático valor simbólico. Solo hay que detenerse fijamente en cada una de sus piezas para detectar que existe una implicación emocional, que es el coste necesario y oportuno en la mayoría de los procesos generativos, para lograr su total comprensión. 

Artista multidisciplinar, pintor, ilustrador, animador y diseñador para Agencias de publicidad o editoriales. Ha realizado numerosas exposiciones en Galerías de Arte dentro y fuera de nuestras fronteras, en ciudades como: París, Nueva York, Miami, Londres; Berlín, Estocolmo, Roma, Milan, Monaco, Oporto, Bruselas, Osaka, Hong Kong,Singapur, Hamburgo, Edimburgo, Montpellier, Luxemburgo, Estrasburgo, Lille….

Su obra ha sido adquirida en exposiciones públicas y colecciones privadas de España y el extranjero.

______________________

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FINCIAS
LUGAR: MUSEO CROMÁTICA. Plaza Concepción 1
DÍA: DEL 22 JULIO AL 22 DE SEPTIEMBRE
ARTISTA: JOSÉ LUIS GARCÍA - FINCIAS
TÍTULO: “ITINERARIOS”

fincias2

fincias2