Toledo

La Diputación de Toledo destina 110.000 euros a centros de educación ambiental de la provincia

El objetivo es apoyar la oferta de instalaciones para ponerlas a disposición de asociaciones, colectivos, centros educativos y ciudadanos. 

7 julio, 2022 14:35

El equipo de gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado los convenios con los ayuntamientos de municipios de la provincia que disponen de instalaciones dedicadas a la educación ambiental, a las que ha destinado un montante de 110.000 euros.

La finalidad es consolidar estos centros dedicados a la educación ambiental, apoyando la oferta de instalaciones incluidas en la Red de Equipamientos Ambientales de la provincia de Toledo, para ponerlas a disposición de asociaciones, colectivos, centros educativos y, en general de los habitantes de la provincia, ha informado este jueves en una nota de prensa la institución provincial.

Las instalaciones ambientales se localizan en los municipios de Belvís de la Jara, Castillo de Bayuela, Illescas, Madridejos, Miguel Esteban, Quero, Robledo del Mazo, Segurilla, Talavera de la Reina, Villafranca de los Caballeros y Los Yébenes.

Amplia gama de actividades

Estos centros ofrecen una amplia gama de actividades, que contribuyen a dar a conocer la importancia de conservar el medio ambiente y los espacios naturales de cada zona en las que se encuentran, concienciando y protegiendo el patrimonio medioambiental de la provincia, ha destacado la Diputación de Toledo.

A través de los acuerdos anuales con los equipamientos ambientales, la Diputación de Toledo colabora técnica y económicamente con cada uno de los ayuntamientos de estos municipios en el desarrollo de sus actividades de educación ambiental.

Igualmente, ha apuntado que la programación es desarrollada por cada municipio, encargado de marcan sus objetivos, los contenidos y la metodología, así como el equipo de trabajo, los recursos materiales, el cronograma de las actividades previstas, bajo la supervisión del Servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo.