Ayuntamiento de Toledo.

Ayuntamiento de Toledo.

Toledo AYUNTAMIENTO

Presentan una moción para apoyar al colectivo LGTBI desde el Ayuntamiento de Toledo

Se trata de una iniciativa conjunta entre el grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, PSOE y Ciudadanos. 

22 junio, 2022 15:11

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos ha presentado una moción conjunta, junto al PSOE y Ciudadanos, para apoyar los derechos del colectivo LGTBI desde el Ayuntamiento de Toledo con motivo del Día Internacional por los Derecho de las personas LGTBI que se conmemora el 28 de junio.

Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática la concejala de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Olga Ávalos, acompañada por el portavoz de la formación de izquierdas, Txema Fernández; lamentando que la ultraderecha haya evitado hacer una declaración institucional en el Consistorio toledano, ha informado la formación en nota de prensa.

Ávalos ha indicado que espera que esta moción sirva para que en Toledo "desaparezca el odio, las personas tránsfobas y la discriminación por razones de sexo".

En este sentido, ha considerado que "cada día" hay que trabajar por avanzar hacia una sociedad de derechos y libertades que reconozca la diversidad y esté libre de violencias.

"Denunciamos el aumento de delitos de odio hacia personas LGTBI+, contra la diversidad, la pluralidad y la democracia. Con la irrupción de la ultraderecha han aumentado las agresiones homófobas en España", ha asegurado.

Ley regional

En Castilla-La Mancha, según ha detallado Ávalos, existe la recién aprobada Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI que entró en vigor el 1 de junio y tiene el principal objetivo de blindar los derechos de las personas LGTBI+ y sus familias.

"La Administración autonómica promoverá acciones de sensibilización hacia la diversidad sexual, se establece la necesidad de asegurar mecanismos de prevención y atención ante comportamientos y actitudes discriminatorias, entre otras", ha versado sobre la ley.

En este punto, ha lamentado que los obispos de las archidiócesis de Toledo y todas las diócesis de las provincias de la región enviaran un comunicado "preocupados" porque dicha ley dice que "es contraria a la enseñanza de la Iglesia sobre la naturaleza del ser humano".

Por ello, ha advertido que "los movimientos autoritarios de ultraderecha y el populismo conservador" pone en peligro los derechos de las personas LGTBI.

"Estos movimientos defienden un ideario político que tiene al colectivo LGTBI como uno de sus blancos. En consecuencia, nuestros derechos están en peligro. Debemos ser conscientes de que nada de lo logrado en materia de derechos LGTBI es irreversible", ha concluido.