Incendio de este lunes en el Alcázar de Toledo

Incendio de este lunes en el Alcázar de Toledo

Toledo POLÉMICA EN TORNO A UN MENSAJE DE LA PERIODISTA PAULA CORROTO

Un tuit sobre el incendio del Alcázar de Toledo y la extrema derecha levanta una ola de críticas

Polémica en Twitter por un mensaje desafortunado de una periodista en el que relaciona el incendio con un "mal día para la extrema derecha".

21 junio, 2022 09:02

Un mensaje corto y directo de la periodista Paula Corroto en su cuenta oficial de Twitter ha provocado una oleada de críticas en esta popular red social. La redactora vincula desafortunadamente el frenazo electoral de Vox en Andalucía con el incendio de este lunes en el Alcázar de Toledo y todo ello con un "mal día para la extrema derecha".

El mensaje de la periodista de El Confidencial decía textualmente lo siguiente: "Vox entra en crisis, se quema el Alcázar de Toledo... Qué mal día para la extrema derecha".

Como se sabe, el Alcázar de Toledo alberga la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha y el Museo del Ejército, y es uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio histórico-artístico de la capital castellano-manchega. 

El tuit de Corroto ha sido compartido por el también periodista Juan Carlos Girauta, excandidato de Ciudadanos por Toledo, y a partir de ahí se ha desatado una oleada de críticas contra el mensaje de Paula Corroto, que de forma torticera y sectaria mezcla churras con merinas, y ha sido interpretado incluso como la "celebración" de un incendio, el ocurrido este lunes en el Alcázar toledano y del que ha venido informando ampliamente EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.

"Celebrando incendios. Estoy es lo que hay", es el mensaje con el que Girauta ha compartido el tuit de Corroto y que ha provocado una oleada de críticas contra el mensaje de la periodista.

A estas alturas vincular el Alcázar de Toledo con Vox y con la extrema derecha resulta cuando menos extemporáneo y un poco ridículo, y eso es lo que han entendido muchos tuiteros con sus comentarios.

También ha recibido Paulo Corroto muchos comentarios críticos en su propia cuenta oficial de Twitter a raíz de la publicación del mensaje.