Toledo

Toledo recibe la 'Escoba de Platino' por ser una de las ciudades más limpias de España

Se trata de la máxima distinción de los Premios Escoba que concede cada dos años la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente.

17 junio, 2022 17:29

Toledo ha sido reconocida con la 'Escoba de Platino', el cuarto galardón de este tipo que ha recogido en los últimos años en reconocimiento a la limpieza de la ciudad, en el marco de la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (Tecma) que se ha celebrado en Madrid.

Se trata de la máxima distinción de los Premios Escobas, que concede cada dos años la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus), en sus modalidades de 'Escoba de Plata', 'Escoba de Oro' y 'Escoba de Platino' que este año ha llegado a su décimo octava edición, y que este año se entregaron el pasado miércoles durante la feria Tecma.

El premio ha sido recogido, en nombre del Consistorio toledano, por el concejal de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, que ha destacado que haber recibido la 'Escoba de Plantino' es una satisfacción para el equipo de gobierno municipal, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

En una rueda de prensa, Lorente ha explicado este viernes que esta distinción "reafirma el trabajo realizado en los últimos años en el ámbito de la limpieza y en la incorporación de nuevos sistemas y nuevas tecnologías aplicadas a la recogida y al tratamiento de los residuos urbanos".

El concejal de Limpieza Viaria ha afirmado que este galardón "es un premio obtenido por los toledanos y las toledanas que día a día mantienen una conducta respetuosa con la limpieza de la ciudad para ofrecer una imagen limpia de Toledo".

Y ha agradecido la implicación de la ciudadanía en la limpieza viaria "máxime cuando somos conscientes de que miles de personas nos visitan diariamente y somos referencia mundial en el ámbito patrimonial", ha subrayado.

Lorente ha considerado que la obtención de la 'Escoba de Platino' supone "un respaldo al esfuerzo que viene realizando la ciudad para situarse entre las pocas que mejoran en limpieza viaria", como pone de manifiesto el hecho de que Toledo haya obtenido en los últimos años otros galardones de este tipo concedidos por la asociación Ategrus, tras recibir en 2010 la 'Escoba de Plata', en 2012 la 'Escoba de Oro' y en 2018 otra 'Escoba de Platino'.