Los árboles del barrio toledano de La Legua que han sido talados.

Los árboles del barrio toledano de La Legua que han sido talados.

Toledo

Enfado por la tala de varios árboles en un barrio de Toledo: "Solo somos asfalto y ladrillo"

Las obras de construcción de unas viviendas unifamiliares han supuesto el final de varios ejemplares completamente sanos.

13 junio, 2022 09:56

La asociación de vecinos del barrio de La Legua, en Toledo capital, ha denunciado y mostrado su indignación por la reciente tala de varios árboles completamente sanos en la avenida de La Legua. 

Los hechos han ocurrido durante la fase final de las obras de construcción de unas viviendas unifamiliares y, según puede apreciarse en las fotografías del antes y del después que ha publicado la asociación, los ejemplares -dos de ellos de unas dimensiones considerables- habrían sido talados por estorbar en el acceso a los garajes.

"En un barrio sin árboles, lleno de ladrillo, nos quitan dos árboles. ¿Por qué?", han preguntado los representantes de los vecinos al Ayuntamiento de Toledo a través de Twitter. 

La asociación vecinal, además, ha añadido en el mismo hilo de la red social: "Estamos todos indignados en el barrio... y con plena ola de calor. Solo somos asfalto y ladrillo".

La Legua es un barrio en crecimiento ubicado a las afueras de Toledo en el que la mayoría de las viviendas son chalés individuales y en el que, según han denunciado los vecinos en numerosas ocasiones, el urbanismo es muy poco amable con el peatón.