Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en el Rocío.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en el Rocío.

Toledo POLÉMICAS

El Ayuntamiento de Toledo zanja la polémica de la visita de Tolón al Rocío: "Es un orgullo"

Han lamentado "la nula sensibilidad del portavoz municipal del PP y la falta de respeto a los toledanas que han compartido con la alcaldesa esta tradición".

6 junio, 2022 16:55

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha manifestado que para la alcaldesa, Milagros Tolón "es un orgullo haber representado a los toledanos en la fiesta del Rocío", a la que ha acudido invitada por el Ayuntamiento de Huelva y por la Hermandad de la Virgen del Rocío de Toledo, de la que es Hermana Honorífica, y ha lamentado "la nula sensibilidad del portavoz municipal del PP y la falta de respeto a los toledanas y toledanas que han compartido con la alcaldesa esta tradición".

De la Cruz ha reaccionado de esta manera después de que el PP haya anunciado este lunes que va a pedir toda la información sobre "los gastos ocasionados al Ayuntamiento de Toledo” por el viaje realizado este fin de semana por la alcaldesa, Milagros Tolón, acompañada de varios concejales del Gobierno municipal y personal de su gabinete, para asistir a la Romería de El Rocío en Huelva.

La portavoz municipal, en nota de prensa, ha afirmado que las manifestaciones del portavoz 'popular' suponen "una enorme falta de respeto hacia el sentimiento de los toledanos y de las toledanas que han querido que la alcaldesa los acompañase en esta importante celebración", y ha afeado al portavoz del PP en el Ayuntamiento que pretenda "empañar unas jornadas tan especiales para la Hermandad toledana de la Virgen del Rocío" de la que forman parte 800 personas.

“Un orgullo”

Así, ha señalado que es “un orgullo representar a Toledo en una romería con tanta tradición, como lo es tener una alcaldesa que defiende al Tajo en Toledo, en Murcia, ante el Gobierno de España, en el Rocío y donde haga falta". En este sentido, ha recordado que la alcaldesa participó este fin de semana en la primera jornada de los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la prohibición del baño en el Tajo, "mostrando todo su apoyo a la iniciativa".

"La ciudad de Toledo, los toledanos y las toledanas se merecen mucho más del principal partido de la oposición, que basa su acción política en ocurrencias, falsedades, insinuaciones, demagogias y populismos sin un mínimo de respeto a la imagen institucional del Ayuntamiento", ha lamentado De la Cruz.