Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en el Rocío.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en el Rocío.

Toledo

El fin de semana rociero de Milagros Tolón, una más en tierras andaluzas

La alcaldesa de Toledo se ha desplazado hasta Almonte (Huelva) este sábado para acompañar a los rocieros de la capital castellano-manchega. 

4 junio, 2022 21:42

La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, está acompañando -en plena campaña de las elecciones andaluzas- a la Hermandad toledana de la Virgen del Rocío en Almonte (Huelva), donde ha acudido este sábado acompañada de varios concejales. 

Según han informado fuentes del Ayuntamiento a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, Tolón ha sido invitada a la Romería del Rocío por la alcaldesa de Almonte y por el alcalde de Huelva y allí ha participado en el acto de presentación de la Hermandad de Toledo ante la Hermandad Matriz andaluza.

Además, la primera edil ha querido rendir homenaje a los fieles de su ciudad y, para ello, les ha hecho entrega de un anagrama mariano realizado por el maestro damasquinador Óscar Martín Garrido que, acto seguido, han prendido al Simpecado de la Virgen del Rocío de Toledo. 

Gran cercanía con los rocieros

Milagros Tolón siempre ha mostrado una gran cercanía con la Hermandad rociera de Toledo. El pasado mes de mayo ya participó junto a los ediles Pablo García, Ana Abellán y Marta Medina, entre otros representantes de la Corporación municipal, en los actos celebrados en la capital castellano-manchega y puso en valor esta tradición. 

Con ese evento, los rocieros de Toledo iniciaron de manera simbólica el camino hacia la aldea almonteña de El Rocío, donde este lunes 6 de junio se reecontrarán con esta devoción universal.