Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Toledo AYUNTAMIENTOS

Talavera ultima el pago de los nueve millones a los 1.200 afectados por los Planes de Empleo

El Ayuntamiento busca dar respuesta a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del 27 de marzo de 2019.

26 mayo, 2022 16:44

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina se encuentra cerrando la tramitación del pago de las indemnizaciones a los más de 1.200 afectados por los planes de empleo de 2016, 2017 y 2018. Según ha manifestado en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, el objetivo del Gobierno municipal es comenzar a abonar los más de 9 millones de euros durante este mes de mayo, dando así cumplimiento al compromiso adquirido por la alcaldesa, Tita García Élez.

"Los servicios municipales están trabajando de manera intensa para ultimar este pago efectivo", ha indicado en este sentido Hidalgo, quien ha añadido que "los funcionarios municipales, tanto del área de asesoría, de intervención, como, sobre todo, de IPETA y de personal, están realizando toda esta labor". Al tiempo, ha advirtiendo sobre la complejidad de las gestiones, dado que se trata de más de 8.000 nóminas acumuladas.

Sentencia

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina busca dar respuesta a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del 27 de marzo de 2019, ratificada por el Tribunal Supremo en junio de 2020, que establece la obligación de indemnizar a los empleados incorporados a través de los Planes de Empleo y que recibieron una retribución inferior a la establecida en el convenio del personal laboral del Ayuntamiento. El actual Ejecutivo municipal afirma que cuenta con un compromiso pleno con los afectados, y señala la responsabilidad de la anterior administración local.

"Como ya sabemos, debido a esa pésima gestión del Partido Popular, recurrieron y ganaron sus demandas, su sentencia, y la obligación de este equipo de Gobierno, en la que estamos trabajando desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de este asunto, es dar soluciones", ha afirmado Hidalgo en este sentido, reiterando los esfuerzos del personal del ayuntamiento para facilitar los pagos durante el mes de mayo.