Inés Cañizares. Foto: Vox.

Inés Cañizares. Foto: Vox.

Toledo PARTIDOS POLÍTICOS

La nueva Macarena Olona de Vox en el Congreso es toledana

Inés Cañizares es la elegida por la formación de Abascal para ocupar la portavocía y el escaño que deja libre. 

26 mayo, 2022 20:55

Vox ya ha tomado la decisión de quién sustituirá a Macarena Olona en el Congreso de los Diputados. La actual candidata a la Junta de Andalucía ocupaba el cargo de secretaria general y portavoz del grupo. Ahora, según El Mundo, el partido de Santiago Abascal designará a la toledana Inés Cañizares como portavoz, por lo que será quien ocupe el escaño que acaba de dejar libre Olona.

Así, el partido ha decidido separar los cargos y, por otro lado, la Secretaría General la ostentará el diputado José María Figaredo.

En este sentido, desde la formación indican que el partido político apuesta por dos miembros con gran presencia política durante la actual legislatura, que se han convertido en pilares esenciales de la labor parlamentaria. Además, cuentan con “un gran reconocimiento entre los integrantes del partido”.

Candidatura en Castilla-La Mancha

Tal y como adelantó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Inés Cañizares lleva unos meses perfilándose como la líder del partido en Castilla-La Mancha. Asimismo, la propia diputada ha admitido en alguna ocasión que existe la posibilidad de convertirse en la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Comunidades.

Sin embargo, también existen las voces que señalan a Javier Ortega Smith como candidato, ya que, por el momento, el actual secretario general de la formación no ha descartado la posibilidad.

Inés Cañizares

La toledana es diputada de Vox por Toledo. Además, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta con un Master de Especialización Superior en Auditoría Contable Económica y Financiera por el IADE.

Tal y como indican desde su propio partido, su carrera profesional la desarrolló desde sus inicios estableciendo su despacho profesional como Economista.

Asimismo, siempre ha estado vinculada al mundo de la asesoría de empresas, en los ámbitos ficales y contables. También, es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid-Sección Toledo, desde hace 16 años.