Foto: UCLM.

Foto: UCLM.

Toledo EXPOSICIONES

La muestra fotográfica 'Un patrimonio de todos' llega a la UCLM en Toledo

Estará hasta el próximo 26 de mayo en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas. 

12 mayo, 2022 15:08

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el próximo 26 de mayo en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo la muestra 'Un patrimonio de todos', que recoge 40 imágenes de algunos de los lugares más emblemáticos de la región junto con información enlazada a través de códigos QR.

El objetivo de la iniciativa, inaugurada por el rector, Julián Garde, es captar el interés de los ciudadanos, sensibilizar sobre el patrimonio y dar a conocer las opciones para disfrutarlo, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Patrocinada por la 'Fundación Iberdrola España' y organizada por la Junta de Castilla-La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región.

El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo. La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto.

Después del éxito cosechado por la inauguración de la exposición en 2021 en algunas localidades castellano-manchegas y de ubicarse en los campus de Ciudad Real y Toledo este mes de mayo, 'Un patrimonio de todos' seguirá su recorrido durante 2022 Puertollano, Quintanar de la Orden, Almadén, La Puebla de Montalbán, Tarancón, Torija, Campo de Criptana, Molina de Aragón, Tarazona de la Mancha, Minglanilla y Almansa.

Inauguración

A la inauguración han asistido, además del rector, Julián Garde, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García Sánchez; el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, y el director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González, entre otros.

En este sentido, la viceconsejera ha destacado que la exposición se "ha llevado a los campus ya que los jóvenes viajan mucho y no siempre conocen los rincones tan maravillosos que alberga esta tierra".

Del mismo modo, ha destacado que "las imágenes de estos 40 paneles que componen la muestra se han elegido por ser diferentes y singulares", al tiempo que ha invitado a "todos los estudiantes y ciudadanos en general de Toledo a que se pasen por la exposición". La muestra 'Un patrimonio de todos' contiene 40 fotografías de gran calidad y está estructurada en siete categorías. Anterior a esta parada, ha visitado otras diez localidades y dos espacios de la universidad.