Toledo

El Consorcio de Toledo prevé ofrecer 30 viviendas para jóvenes en el Casco Histórico

Dentro de las ayudas para la rehabilitación integral de edificios residenciales colectivos en mal estado o abandonados.

9 mayo, 2022 14:18

El Consorcio de la ciudad de Toledo prevé poder ofrecer en 2023 entre veinte y treinta viviendas rehabilitadas para jóvenes en el Casco Histórico de la ciudad en el marco de las ayudas para la rehabilitación integral de edificios residenciales colectivos en mal estado o abandonados.

Así lo ha dicho el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, a los medios de comunicación este lunes en la inauguración de la exposición 'La memoria visual del Tajo' en la Cámara Bufa.

Corroto ha manifestado que el Consorcio va a seguir trabajando "en positivo" para la equilibrar el número de viviendas residenciales y el número de viviendas turísticas en el Casco Histórico para que la ciudad "tenga vida con los turistas y con las personas que viven en el conjunto histórico".

El objetivo es poder ofrecer en 2023 entre veinte y treinta viviendas rehabilitadas para jóvenes en el casco histórico, dentro de las ayudas para la rehabilitación integral de edificios residenciales colectivos en mal estado o abandonados.

Por otra parte, el gerente del Consorcio ha anunciado que las obras del Salón Rico comenzarán después de la festividad del Corpus Christi (que este año se conmemora el 16 de junio) ya que serán adjudicadas este miércoles en la comisión ejecutiva de la institución.

Corroto se ha mostrado "muy ilusionado" ante el comienzo de las obras "pues se van cumpliendo hitos con las obras y con la inauguración en 2023 del Salón Rico y sus inmediaciones", ha resaltado.