Toledo

Un colegio de Talavera de la Reina, premiado en el Concurso de Relato Corto de Coca-Cola

El grupo ha sido uno de los elegidos por su relato en castellano de entre las 230propuestas recibidas a nivel nacional.

2 mayo, 2022 17:18

“Nuestra Tierra”, un relato en castellano que versa sobre un mundo distópico en el que los Gobiernos ignoraron las recomendaciones de los científicos acerca del cambio climático, ha convertido al grupo de 2º de la ESO del Centro Sagrados Corazones de Talavera de la Reina (Toledo) en uno de los seis grupos premiados a nivel nacional, de entre las 230 propuestas recibidas. 

Como parte de la dinámica de esta 61 edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola, este escrito fue utilizado como uno los estímulos creativos de las Pruebas Escritas que se realizaron a nivel nacional entre el 10 y el 12 de marzo. La ilustradora Flavita Banana fue la encargada de convertir sus palabras en una ilustración y servir de inspiración a todos ellos. 

Como recompensa por su desempeño, estos jóvenes toledanos han podido disfrutar de una actividad en grupo, consistente en un día de convivencia junto a sus compañeros en un parque temático.

Cerca de 13.000 jóvenes de toda España

Un total de 12.623 jóvenes de todas partes de España han constatado este año su interés por la literatura y demostrado su gran talento frente a un folio en blanco formando parte del Concurso. En concreto, 474 castellano-manchegos han participado en las Pruebas Escritas y están esperando con gran expectación los resultados de las mismas.

En esta nueva edición del concurso de redacción más longevo de nuestro país, Coca-Cola apuesta por que los jóvenes sean los verdaderos protagonistas desde el primer momento. Gracias a estos relatos tenemos una imagen mucho más clara de las inquietudes y aspiraciones de la generación del mañana. La imaginación y la creatividad de los participantes sorprende y constata que su interés por la literatura crece año tras año.