Una imagen del personaje Jason junto a un retrato de Lorenzo Popiliu Cazacu, el joven asesinado en noviembre en Toledo.

Una imagen del personaje Jason junto a un retrato de Lorenzo Popiliu Cazacu, el joven asesinado en noviembre en Toledo.

Toledo CONCENTRACIÓN

Flores y carteles por el joven asesinado "por diez euros" en el Polígono de Toledo

Una treintena de personas se han concentrado en el toledano barrio del Polígono en memoria del joven Lorenzo, asesinado el 1 de noviembre, un caso que la policía está investigando.

1 mayo, 2022 08:23

Los asistentes han llevado claveles blancos hasta el lugar en el que Loren fue asesinado, donde han depositado las flores, y han portado carteles en los que se podía leer: "Lorenzo, asesinado por diez euros".

La policía mantiene abiertas varias líneas de investigación desde que ocurrió el asesinato la pasada noche de Halloween como le llamaban sus allegados, quedó con unos amigos en el domicilio de uno de ellos, cerca del instituto Juanelo Turriano.

A las dos de la madrugada, la víctima y otro amigo salieron del domicilio para dar una vuelta por el Parque Lineal y, de repente, un individuo que caminaba en dirección contraria les increpó. 

Llevaba la cara tapada por una máscara con una calavera y de su mano izquierda colgaba un machete "de grandes dimensiones" y les ordenó que le dieran todo lo que tuvieran.

Los dos amigos, creyendo que se trataba de una broma, intercambiaron un par de palabras con el asaltante que, sorpresivamente, dio un fuerte golpe en el suelo con el machete y les advirtió: "Que es de verdad, eh", con una actitud "claramente agresiva y violenta".

El amigo le respondió que llevaba encima poco dinero y Loren se ofreció a darle dinero por los dos y sacó de su cartera un billete de diez euros que el agresor cogió.

Loren le preguntó que cuánto dinero le había dado y el hombre le puso el billete delante para que lo viese y, entonces, el joven lo agarró y el agresor alzó el brazo y le asestó un golpe con el machete, que le causó la muerte, mientras que al otro chico también lo atacó y le alcanzó en una oreja.