Un técnico junto a unas antenas de telefonía.

Un técnico junto a unas antenas de telefonía. iStock

Toledo

El 5G de Movistar llega a importantes pueblos de Toledo como Illescas, Consuegra o Villacañas

Ya son 17 las localidades toledanas con cobertura en esta banda.

26 abril, 2022 12:11

Movistar ha encendido el 5G en la banda de 700MHz en once localidades de la provincia de Toledo: Carpio, Cazalegas, Cebolla, Consuegra, El Casar de Escalona, Illescas, Lillo, Los Navalmorales, Ontígola, Segurilla y Villacañas.

De este modo, la provincia toledana "cuenta ya con diecisiete localidades con cobertura 700 MHz", ha informado la compañía telefónica en una nota de prensa.

"La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, facilita a Movistar dar cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. De este modo se convierte en el complemento perfecto para la banda de 3,5 GHz en la que también opera Movistar, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz", ha añadido.

Movistar ha recordado que "el encendido del 700 MHz es paulatino y las operadoras tienen que comunicar a la Administración previamente las poblaciones donde se va a encender para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se vayan resolviendo en los casos puntuales en que se produzcan".