Monseñor Carmelo Borobia, en una imagen de archivo

Monseñor Carmelo Borobia, en una imagen de archivo

Toledo HA MUERTO EN ZARAGOZA

Fallece monseñor Carmelo Borobia Isasa, obispo auxiliar emérito de Toledo

Recibirá cristiana sepultura este lunes en la catedral basílica del Pilar.

24 abril, 2022 11:22

Monseñor Carmelo Borobia Isasa, obispo auxiliar emérito de Toledo ha fallecido este sábado, 23 de abril, en su domicilio de Zaragoza, tal y como ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zaragoza.

La misa exequial será este lunes, 25 de abril, a las 11.00 horas, en la catedral basílica del Pilar. A su término, sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en la cripta de la catedral mariana.

La capilla ardiente está instalada en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, este domingo, 24 de abril, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el obispo auxiliar, Francisco César García Magán, asistirán este lunes en la Basílica del Pilar de la capital aragonesa, a la misa exequial de corpore in sepulto de monseñor Joaquín Carmelo Borobia Isasa, que fue obispo auxiliar de Toledo durante los años 2004 a 2010.

Asistirán también el arzobispo emérito de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio Castro, así como un grupo de sacerdotes de la archidiócesis de Toledo.

La santa misa será presidida por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y en ella concelebrarán los obispos de la Provincia Eclesiástica de Zaragoza, así como los dos arzobispos eméritos de la citada sede Vicente Jiménez Zamora y Manuel Ureña Pastor.