Parador de Toledo. Foto: Tripadvisor

Parador de Toledo. Foto: Tripadvisor

Toledo

Toledo roza el 92 por ciento de ocupación hotelera durante la Semana Santa

Está a un 10 por ciento de distancia de los datos que tenía en 2019 y prevé una "recuperación plena" para las fiestas del Corpus Christi.

19 abril, 2022 12:27

La ciudad de Toledo ha rozado el 92 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa y apenas está a un 10 por ciento de distancia de los datos que tenía en 2019, antes de iniciarse la pandemia.

En rueda de prensa, la concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha señalado que los datos consolidan la recuperación de visitantes que se va viendo a lo largo del primer trimestre de 2022 y en base a los cuales el Ayuntamiento prevé una "recuperación plena" para las fiestas del Corpus Christi (16 de junio).

Los datos que maneja el Ayuntamiento, obtenidos de las encuestas a veinte hoteles de la ciudad, destacan que la ocupación hotelera de Jueves Santo al Domingo de Resurrección ha sido del 91,95 por ciento, con algunos hoteles al 100 % sobre todo las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo.

En cuanto a las oficinas de turismo, han registrado desde el Miércoles Santo casi 4.500 visitas y 1.500 consultas, y desglosadas, las visitas han sido 3.285 de turistas nacionales y 1.202 de extranjeros.

Una mayoría de turistas nacionales

La concejala ha apuntado que se mantiene una mayoría de turistas nacionales, pero se detecta el crecimiento del turismo extranjeros, sobre todo de alemanes e ingleses pero también de países de América como Argentina o Estados Unidos.

Comparadas estas cifras con 2021 el crecimiento es de más del 300 por cien, pero respecto a 2019 reflejan que se ha recuperado el 90 % del turismo: "nos queda un poco más del 10 % por recuperar", ha señalado.

Álvarez ha señalado que los datos del primer trimestre del año y de la Semana Santa hacen prever que la situación se normalizará de cara al Corpus Christi, el verano y el otoño.

A preguntas de los periodistas sobre los visitantes a la exposición sobre Alfonso X El Sabio que está abierta en el Museo de Santa Cruz, ha dicho que la cifra ronda los 8.000 visitas.