Toledo

Villaseca de la Sagra se convierte en referente del fútbol base con un Torneo Internacional

Se ha desarrollo durante los días 11, 12 y 13 de abril en las instalaciones del campo de fútbol.

14 abril, 2022 16:49

Villaseca de la Sagra (Toledo) se ha convertido en el referente del fútbol base con la celebración del Torneo Internacional de Fútbol Infantil, que se ha celebrado los días 11, 12 y 13 de abril en las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol “El Prado” y en el que han participado los equipos de Argés, Mocejón, Villaseca y el equipo escocés del Carbrain Boys Club, de la ciudad escocesa de Cumbernauld.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, este último se proclamó vencedor del torneo tras obtener en sus tres partidos jugados dos victorias ante el Ayuntamiento de Argés (3-2) y el Ayuntamiento de Mocejón (5-0) y un empate en el partido con los anfitriones Villaseca de la Sagra (3-3).

Durante las tres jornadas de convivencia ha destacado en todo momento la deportividad y el compañerismo de las diferentes escuelas de fútbol participantes, no siendo el idioma ningún obstáculo de la hermandad entre las aficiones y escuelas.

Buena armonía y organización

El responsable de la expedición del Carbrain Boys Club, Damien Ferns destacó “la buena armonía y organización del torneo celebrado donde el espíritu deportivo ha estado por encima de todo”. Asimismo, indicó que “la estancia de los jugadores, cuerpo técnico y padres de la expedición del Carbrain Bous Club han vivido una experiencia muy bonita”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Villaseca de la Sagra, Fernando Sánchez, ha indicado que “ha sido un torneo de fútbol infantil muy bonito de confraternización y convivencia con los equipos españoles y el buen comportamiento del equipo escocés del Carbrain boys Club. Experiencia que nos gustaría repetir para el próximo año”.

También estuvieron presentes el concejal de Deportes de Argés, Federico Piqueras; el de Mocejón, Juan Manuel Aparicio, y el de Villaseca de la Sagra, Fernando Sánchez.