Concurso de dibujo de Aqualia. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Concurso de dibujo de Aqualia. Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Toledo AGUA

El Ayuntamiento de Talavera y Aqualia conciencian a los escolares sobre el uso del agua

Han hecho entrega de los premios del Concurso Digital de Dibujo de la empresa concesionaria de aguas de la ciudad.

29 marzo, 2022 16:57

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, junto al jefe de servicio de Aqualia en Talavera, Arturo García-Barroso, ha hecho entrega de los premios del Concurso Digital de Dibujo de la empresa concesionaria de aguas de la ciudad.

Ambas partes han ensalzado la concienciación de los escolares respecto al uso responsable del agua, siendo ellos una parte fundamental en el aspecto de educar sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

En este sentido, este certamen persigue fortalecer el rol pedagógico en la educación medioambiental y un consumo consciente en relación a este recurso, máxima que destaca Aqualia y es compartida por el Gobierno municipal.

Premiados

El alumno Ángel Ortega (del colegio Sagrados Corazones) ha sido uno de los ganadores el concurso de Aqualia a nivel nacional, mientras que ha habido otros cinco finalistas en nuestra zona que también han recibido sendos premios: Alonso Sevilla (colegio Ruiz de Luna), Clara Porras (Cristóbal Colón), Claudia Posada (Compañía de María), Sandra Moreno (Hernán Cortés) y Laura Galán (Don Cristóbal López).

Sus trabajos han sido elegidos entre los más de 10.500 alumnos que han participado en toda España en la 19ª edición dirigida a 3º y 4º de Primaria. Los últimos años la temática está girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo especial énfasis en el ODS6 (Agua Limpia y Saneamiento).