Foto: Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

Foto: Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

Toledo COLEGIOS

La Policía imparte charlas sobre menores y redes sociales en los colegios de Seseña

Se trata de una iniciativa organizada en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana. 

23 marzo, 2022 18:45

Los centros educativos de Seseña reciben charlas sobre menores y redes sociales a través de Policía Local. La alcaldesa y concejala de Seguridad Silvia Fernández pone en relieve esta actividad impartida por Policía Local y tan bien acogida por los centros.

Así, a lo largo de los próximos días, los alumnos de quinto curso de los centros educativos de primaria recibirán, impartidas por Policía Local y en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, unas charlas sobre los menores y las redes sociales. El CEIP Sisius y el CEIP Gloria Fuertes serán los primeros en recibir la visita del cuerpo de seguridad de Seseña.

Estas charlas se imparten con el objetivo de aprender a usar las redes sociales con responsabilidad, maximizando en la medida de lo posible las garantías de seguridad de los menores. En ellas se abordarán temas como el uso y mal uso de las webcams, el peligro de los troyanos, el peligro de compartir fotos en las redes sociales así como también se les darán pautas para prevenir el ciberacoso.

Foto: Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

Foto: Ayuntamiento de Seseña (Toledo)

Plan Formativo-Preventivo

La Policía Local de Seseña, a través del Plan Formativo-Preventivo 2022 de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha iniciado un año más las charlas centradas en "Menores y Redes Sociales", destinadas a los más de 500 escolares de Seseña que cursan 5º de primaria.

Estas jornadas ofrecen una visión a los menores sobre los riesgos existentes, precauciones a adoptar y como gestionar de manera segura su identidad digital y su presencia en las redes sociales.

La gran aceptación e interés mostrados por el alumnado y profesorado alientan a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a seguir ampliando la presencia policial en los centros educativos para impartir más charlas y jornadas en diferentes ámbitos, siempre en pro de la seguridad de los menores de Seseña.

"La implicación y el compromiso con la ciudadanía de Seseña de la Policía Local queda de nuevo demostrada”, según Silvia Fernández.