Toledo ofrece campamentos urbanos para niños durante las vacaciones de Semana Santa

Toledo ofrece campamentos urbanos para niños durante las vacaciones de Semana Santa

Toledo

Toledo ofrece campamentos urbanos para niños durante las vacaciones de Semana Santa

El objetivo del Ayuntamiento es favorecer la conciliación. La solicitudes pueden presentarse desde este lunes.

21 marzo, 2022 12:50

El Ayuntamiento de Toledo organizará campamentos urbanos para niños de 3 a 12 años, los días 11, 12, 13 y 18 de marzo, con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar durante la Semana Santa.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio toledano, Ana Belén Abellán, ha presentado el programa en una rueda de prensa en la que ha informado de que desde este lunes y hasta el 30 de marzo se pueden presentar las solicitudes tanto de manera online en la página web del Ayuntamiento como presencial para obtener una plaza en el campamento urbano, de carácter gratuito.

Abellán ha señalado que el campamento urbano de Semana Santa presta una especial atención a aquellas familias con mayores dificultades para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, con el requisito imprescindible de estar empadronado en Toledo.

Así mismo, la adjudicación de las plazas seguirá los criterios que decreta el Plan Corresponsables que promueve el Ministerio de Igualdad a través de ayudas dirigidas a las entidades locales, con el objeto de avanzar en la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de la igualdad entre hombres y mujeres, con un orden de prioridad que establece en primer lugar a los hijos de víctimas de violencia de género.

En segundo lugar, a los hijos de familias monoparalentales, seguido de hijos de mujeres desempledas que realicen acciones de formación, hijos de mujeres mayores de 45 años o unidades familiares con cargas personales que exijan cuidados como personas con discapacidad, hijos de familias en la que exista una intervención social por parte de los Servicios Sociales, hijos de familias donde la renta per cápita no supera en 1,2 veces el IPREM de 2022 y por último, el resto de solicitudes por orden de inscripción.

En el Polígono y Santa Bárbara

Estas jornadas se celebrarán, según ha explicado la edil, en dos puntos de la ciudad, en el colegio Juan Padilla en el barrio de Santa María de Benquerencia y en el colegio Ciudad de Aquisgran en el barrio de Santa Bárbara con una capacidad de acogida de más de 300 niños entre ambos centros.

Los escolares se dividirán por grupos de edad; el primer grupo de 3 a 5 años con una capacidad de 50 niños y el segundo grupo de 6 a 12 años con una capacidad de 110 niños que realizarán actividades como juegos populares o deportivos y actividades al aire libre si el tiempo lo permite.

El horario del campamento urbano será de 10 de la mañana a 15 de la tarde con la posibilidad de acceder a un servicio de acogida desde las 8:30 de la mañana aunque "las familias deberán alegar con un justificante la necesidad de disponer de dicho servicio", ha indicado Abellán.

Y ha apuntado que la actividad no tendrá servicio de desayuno ni comida pero sí un almuerzo a media mañana.

El presupuesto para el desarrollo del campamento es de 15.000 euros y los monitores que impartirán las actividades del campamento pertenecerán a grupos burbuja para respetar las medidas sanitarias.