Foto: Ayuntamiento de Torrijos (Toledo)

Foto: Ayuntamiento de Torrijos (Toledo)

Toledo AYUNTAMIENTOS

Así son los sistemas antiatragantamiento que el Ayuntamiento de Torrijos ha entregado a los colegios

Buscan la protección, seguridad y bienestar de los menores, evitando la asfixia por atragantamiento

27 enero, 2022 19:36

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha entregado a los centros educativos de la localidad de sistemas antiatragantamiento, que evitan que los menores sufran asfixia por atragantamientos, que es una de las grandes preocupaciones del personal que atiende los comedores.

Los sistemas han sido entregados a la escuela infantil municipal 'Pequeñines', al Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) 'Villa de Torrijos', al CEIP 'Lazarillo de Tormes' y al colegio 'Santísimo Cristo de la Sangre', ha informado este jueves en una nota de prensa el Ayuntamiento de Torrijos.

Asimismo, ha indicado que estos dispositivos de primeros auxilios buscan la protección, seguridad y bienestar de los menores, evitando la asfixia por atragantamiento, que constituye "una de las grandes preocupaciones del personal educativo en el momento del comedor".

Ciudad Amiga de la Infancia

La iniciativa se enmarca en el I Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrijos, que estará vigente hasta 2024 y que es la pieza central del reconocimiento que ha recibido el municipio como 'Ciudad Amiga de la Infancia', ha señalado el Consistorio.

Y ha añadido que con la entrega a los centros educativos de estos sistemas de seguridad se busca cumplir uno de los siete desafíos que se marca el Plan de Infancia y Adolescencia, bajo el lema de 'Torrijos, entorno protector y seguro'.