Tita García celebra los buenos datos turísticos de Talavera en 2021: Estamos despegando

Tita García celebra los buenos datos turísticos de Talavera en 2021: "Estamos despegando"

Toledo

Tita García celebra los buenos datos turísticos de Talavera en 2021: "Estamos despegando"

Alrededor de 20.000 personas visitaron la ciudad el año pasado y de ellas 6.000 pasaron por su Oficina de Turismo.

26 enero, 2022 14:31

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha informado que durante este pasado 2021 han visitado la ciudad unas 20.000 personas y de ellas cerca de 6.000 lo hicieron pasando de forma física por la nueva Oficina de Turismo.

En rueda de prensa este miércoles, la regidora ha subrayado que se han registrado, además, más de 150.000 visitas a la página web de turismo y ha asegurado que “"os datos empiezan a decir claramente que estamos recuperándonos y, también, estamos siendo turismo de referencia dentro de este turismo interior".

"Talavera todavía no ha tocado su techo desde el punto de vista turístico, sino todo lo contrario: estamos despegando", ha aseverado la primera edil.

Por otro lado, y respecto al nuevo Plan de Señalética contemplado por el Consistorio, ha enfatizado que se trata del "más ambicioso" que se ha organizado en la ciudad relacionado con el turismo.

En concreto, ha subrayado esta apuesta por el turismo de forma "unificada y homogénea", y con el objetivo de "transmitir una visión moderna, dinámica y armónica" de la ciudad.

Con este nuevo Plan de Señalética "venimos a conseguir que la gente sepa que está dentro de un Conjunto Histórico y que, además, se puede identificar cómodamente con todos y cada uno de sus elementos", ha dicho.

En este contexto, García ha avanzado que se van a colocar un total de seis tótems en las carreteras de vías de acceso a la ciudad, donde también se identificará en ellos la declaración de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por otro lado, la regidora ha valorado la potenciación del Camino Real de Guadalupe tras el acuerdo entre el Ministerio de Turismo y los gobiernos de Castilla-La Mancha y Extremadura.

"Es una apuesta decidida por que el turismo sea la piedra también angular del crecimiento y del empleo en la ciudad, apostando por el turismo, por una ciudad que mira desde un punto de vista más moderno y más atractivo", ha concluido.