Los pacientes ingresados en los hospitales de Toledo no podrán recibir visitas.

Los pacientes ingresados en los hospitales de Toledo no podrán recibir visitas.

Toledo SALVO EXCEPCIONES

Restringidas todas las visitas a pacientes ingresados en los hospitales de Castilla-La Mancha

El aumento de contagios de Covid obliga a tomar nuevas medidas en los hospitales para combatirlo.

21 diciembre, 2021 11:34

La Gerencia del complejo hospitalario de Toledo ha distribuido una nota interna entre el personal de los centros informando del cambio de régimen de acompañamiento en pacientes hospitalizados y en consultas debido al crecimiento de los contagios por Covid. Estas nuevas medidas, dentro de los Planes de Contingencia de lucha contra la pandemia, han entrado en vigor este martes y afectan a todos los hospitales de Castilla-La Mancha. De hecho, en el complejo de Albacete se pusieron en marcha ayer.

En la nota interna firmada por el gerente del complejo hospitalario de Toledo, Juan Antonio Blas Quílez, a la que ha tenido acceso EL DIGITAL CLM, se expresa que estas medidas se toman debido a la nueva situación epidemiológica referente al Covid, por lo que se modifican las normas de acompañamiento de los pacientes ingresados.

De esta manera:

- Quedan restringidas todas las visitas a pacientes ingresados a excepción de situaciones críticas.

- Únicamente pueden estar acompañados por un solo familiar: Menores de edad.  Mujeres en proceso de parto. Pacientes dependientes que precisen ayuda constante.

- Los acompañantes deberán anotar su nombre y DNI en la parte de atrás de la tarjeta de pase que se etregue en Admisión.

- No se permitirá la entrada de personas no acreditadas en dicha tarjeta.

- En las puertas de acceso tendrán que mostrar el DNI de acreditación.

Además, en caso de ingreso prolongado se permitirá a dos acompañantes acreditados, siempre que no coincidan al mismo tiempo.

Todo paciente ingresado en zona Covid o de sospechas tendrá prohibidas las visitas, a excepción de situaciones críticas.

De mismo modo, los pacientes acudirán a las consultas sin acompañante, a excepción de menores y pacientes dependientes.