Ayuntamiento de Gálvez (Toledo). Imagen de archivo

Ayuntamiento de Gálvez (Toledo). Imagen de archivo

Toledo ACUERDO OFICIAL

Gálvez decreta tres días de luto oficial por el crimen machista y una concentración de repulsa

Decisión oficial tomada por el Ayuntamiento de esta localidad toledana.

20 diciembre, 2021 14:29

El Ayuntamiento de Gálvez (Toledo) ha decretado tres días de luto oficial, un pleno extraordinario esta tarde para aprobar un manifiesto conjunto del PP y PSOE y una concentración de repulsa por el caso de violencia machista de este domingo, cuando un hombre ha matado a otro, actual pareja de su ex, y ha herido a la mujer.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que este lunes se han reunido de forma extraordinaria y urgente representantes de los grupos PP y PSOE para acordar varias iniciativas "en memoria y apoyo a la familia de la víctima, así como en repulsa por este acto".

El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial, que las banderas de los edificios municipales ondeen con crespón negro y convocar un pleno extraordinario, esta tarde a las 19:00 horas, para aprobar un manifiesto de los grupos políticos PP y PSOE.

Asimismo, ha convocado una concentración a las 19:30 horas de este mismo lunes en la puerta del Ayuntamiento, donde se guardará un minuto de silencio "contra la violencia y en apoyo de las familias", y ha animado a todos los vecinos a participar en el minuto de silencio y en el pleno extraordinario.

El autor de matar a la actual pareja de su ex, que fue detenido pocas horas más tarde, ya había estado en la cárcel por agredir a la mujer cuando eran pareja.