Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo

Detenida en Toledo por apropiarse del móvil de una compañera de trabajo e intentar venderlo

Encontró el terminal olvidado en el aseo y, en lugar de devolverlo o entregarlo a la Policía, decidió quedárselo.

16 diciembre, 2021 16:25

Una mujer ha sido detenida en Toledo como presunta responsable de un delito de apropiación indebida tras sustraer el teléfono móvil de una compañera de trabajo e intentar venderlo. 

Según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre, cuando la víctima olvidó su teléfono de alta gama en el aseo del establecimiento de hostelería en el que trabaja, siendo encontrado por una de sus compañeras, que optó por quedárselo.

Cuando la afectada se percató de que lo había olvidado, trató de recuperarlo, pero el terminal ya no se encontraba en ese lugar. Por ello, intentó localizarlo mediate una aplicación que revela el posicionamiento GPS del teléfono y dio cuenta de los hechos a la Policía Nacional.

Lo encontraron en un centro comercial

Justo en el momento de interponer la denuncia, el teléfono móvil reveló su posición en un centro comercial de la ciudad, lugar al que se dirigieron varias patrullas, que identificaron a un grupo de jóvenes hallando el teléfono móvil extraviado por la denunciante entre las pertenencias de uno de ellos.

Al parecer, la compañera de trabajo de la víctima había encontrado el teléfono en el aseo y, a sabiendas de que pertenecía a su compañera, se lo había entregado a este varón para su venta. Por este motivo, se detuvo a la mujer como presunta autora de un delito de apropiación indebida y al varón se le imputó como responsable de un presunto delito de receptación.