Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo APUESTA POR LA PRUDENCIA

El Colegio de Médicos de Toledo suspende su Fiesta de Reyes ante el repunte del covid

Decisión de la junta directiva ante el aumento de la incidencia y la "cambiante situación".

16 diciembre, 2021 08:03

Desde septiembre, el Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha ido recuperando de forma progresiva sus actividades normales, con las debidas medidas de precaución sanitarias y restricciones de aforos. Sin embargo, el preocupante aumento de los contagios, aconsejan posponer la tradicional fiesta presencial que, este año, podría haberse celebrado en el nuevo Hospital Universitario de Toledo, aunque se mantendrá la entrega de regalos a los peques ingresados en este centro y en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

El secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, Dr. Raúl Calvo Rico, ha comunicado a toda la colegiación que "este año volverán a quedar en suspenso los actos de la tradicional Fiesta de Reyes Magos para los hijos y nietos de los facultativos de la provincia" celebrada tradicionalmente en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Las razones de esta decisión, que ha tomado la Junta Directiva del COMT, radican en la "cambiante situación sanitaria actual" provocada por la pandemia Covid-19 y por el "preocupante" ascenso en el número de contagios de las últimas semanas.

Como se ha comprobado, señala el Dr. Calvo Rico, "dada la mejora general de la situación sanitaria", desde el pasado mes de septiembre el Colegio había decidido retomar de manera progresiva su normal funcionamiento  y volver a organizar, con las debidas medidas de precaución sanitarias y restricción de aforos, actividades habituales como los actos de bienvenida a los residentes, el homenaje a los colegiados honoríficos, campeonatos deportivos, Congreso de Médicos Jóvenes y,  entre estos eventos, también "estaba previsto recuperar nuestra tradicional Fiesta de Reyes Magos".

Preocupante

"Sin embargo, en las últimas fechas, diversas circunstancias como la cambiante situación sanitaria y unos datos de incidencia creciente preocupante, nos ha hecho tomar la decisión de apostar por la prudencia y no celebrar tampoco este año la Fiesta de Reyes Magos" , puesto que la organización de un acto como este requiere poder celebrarse de manera adecuada con la asistencia habitual de pequeños y familiares "excede las capacidades del propio Colegio", ha puntualizado el secretario general del COMT.

No obstante, y como en la edición anterior de esta fiesta, "mantendremos la ilusión de los niños ingresados en el nuevo Hospital Universitario de Toledo y en el Hospital de Talavera", donde "en esas fechas recibirán la visita y los regalos" de Sus Majestades de Oriente.

Además, también como el año pasado, el Colegio de Médicos "donará una parte de lo presupuestado para la fiesta habitual, un total de 1.000 euros, a una organización benéfica, a fin de contribuir al reparto de juguetes a niños de la provincia con escasos recursos".

Finalmente, el COMT quiere recordar que, como ya se hizo en la anterior festividad, "nuestra institución colegial va a entregar un regalo a cada uno de las niñas y niños, hijos y nietos de facultativos de la provincia que este año concurran al Concurso de Postales Navideñas del COMT 2021" cuyo plazo de presentación de trabajos concluye este jueves, 17 de diciembre.