p1fmciigf41rg718hi16km1vqafjt4

p1fmciigf41rg718hi16km1vqafjt4

Toledo OBRAS PÚBLICAS

Millonaria inversión de Castilla-La Mancha para mejorar una carretera de la provincia de Toledo

Las obras comenzarán en el próximo mes de enero y tendrán de plazo hasta el último trimestre del año para finalizarlas.

8 diciembre, 2021 11:16

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar la CM-5005 entre la intersección de esta carretera con la CM-5001 y Almendral de la Cañada con una inversión de 1,4 millones de euros. La Consejería de Fomento ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria, que comenzará las obras en el próximo mes de enero y que tendrá de plazo hasta el último trimestre del año para finalizarlas.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “con esta actuación se dará cumplimento al Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente comprometido por el presidente Emiliano García-Page en el que ya se ha invertido más de 3,6 millones de euros. Con él se da repuesta a una demanda histórica de esta comarca de Talavera de la Reina con alto valor medioambiental y turístico”.

Actuación

La obra consistirá en el ensanche de la calzada en el tramo de una longitud de 7,8 kilómetros, además de la rehabilitación del firme, le mejora del drenaje, la reposición de la señalización y la colocación de barreras y elementos de balizamiento. Además, se acondicionarán un total de 45 accesos a fincas.

Esta obra se une las obras de mejora de la CM-5005 desde Almendral de la Cañada a la intersección con la CM-5006 con un presupuesto de 643.000 euros que actualmente están en ejecución y que finalizarán a final de año.